Corpus, El caracol del faro y otros cuentos, 1993

MIRÓ, Gabriel. Corpus, El caracol del faro y otros cuentos. Madrid: Biblioteca Nacional, 1993.

Las características de la narrativa en este caso de Gabriel Miró, queda claramente reflejada en el sentido sarcástico y de cierto grado de humor con el que dota a la variedad de cuentos contenidos en el libro Corpus, El caracol del faro y otros cuentos. Al tratarse de cuentos no muy extensos esta obra de Miró, presenta una lectura entretenida y fluida para cualquier lector dispuesto a leer a este buen autor alicantino.

Resumen de la novela:

Esta obra comprende una gran variedad temática de cuentos cargados de un cierto humor. La reyerta, es uno de los cuentos de esta obra en la que aparece Vicente, médico homópata que reta a capitán endeudado. El reto es la ingestión de una pastilla de las dos que hay, en las cuales una hará que sea el fin de quien la tome. La otra píldora no tiene veneno. Finalmente confesará que las pastillas eran de regaliz.

Posted

,