Sesión de 12 de Agosto 1940

  • Municipio: Villajoyosa
  • Sesión: Ordinaria
  • Fecha: 1940- 08- 12
  • Nombre del Alcalde:  Don Marcos Lloret Lloret

Acuerdo

Presentado el padrón de individuos sujetos se arbitró sobre el inquilinato en el año actual fue aprobado acordando se exponga al público durante el plazo de 15 días hábiles para oír reclamaciones , fijando su importe en 20.577’92 ptas

Propuesto por la alcaldía presidencia anunciar las vacantes de personal subalterno al ayuntamiento para su provisión en propiedad mediante concurso examen de conformidad a la ley del 25 de Agosto de 1939 órdenes del ministerio de la gobernación de 30 de Octubre y 17 de Noviembre del mismo año y demás disposiciones vigentes en la materia se aprobó el oportuno presupuesto de bases del concurso resolviendo que por la alcaldía y secretaria sea aquel anunciado contemplando la tramitación correspondiente

Visto el oficio del señor presidente de la comisión comarcal de mutilados de guerra  por la patria interesando que una de las canales de vigilante de arbitrios servida interinamente se conceda con el mismo carácter al ex combatiente Don Ovidio Maestro Moreno, se resolvió desplazar del cargo al que lo desempeño, de entré los dos interinos con menor edad que lo es Don Ricardo Rubio Pérez y nombrar vigilante de arbitrio interino al combatiente Don Ovidio Maestro Moreno con el jornal de 5 ptas diarias consignadas en presupuesto.

Teniendo en cuenta la escasez de combustible para los hermanos de pan cocer y la apremiante necesidad de ocupar brazos para el gran volumen de partido obrero se encomendó a la alcaldía solicite a la jefatura provincial de montes autorización para llevar a cabo una limpia en los propios denominados “Alto Jerónimo ” y ” Bras de  Mongraner”  donde es necesaria dicha operación, relevante el ayuntamiento de la celebración de subasta por dichas consideraciones y lo puesto en el art 125 n 4 de la ley municipal.

Vista la solicitud del vecino don Arturo Pedro Cabrera pidiendo se le comuniquen los proyectos del ayuntamiento en los terrenos del llamado ” huerto del semper” que ha quedado al linde de la travesía de la carretera de Alicante a Valencia en esta ciudad, a los efectos de poder edificar en aquella zona con arreglo a dichos proyectos se dejó el asunto para estudio.

Finalmente fueron por unanimidad  acordados con cargo al cap 13 art 3 partida 1 del vigente  presupuesto de gastos con motivo de los festejos de Santa Marta del año actual los pagos siguientes

  1. A Don Juan N. Segara  cura párroco 314,75 ptas por las funciones religiosas
  2. A Señora viuda de Segrelles 190 ptas
  3. Don Francisco Serrano Pascual 250 ptas por cera para la procesión
  4. Don Francisco Serrano Pascual, director 1010 ptas por la actuación de la banda musical  y a la orquestina thiti por su actuación , 200 ptas

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