Sesión de 20 de Enero 1940

• Municipio:  Villajoyosa
  • Sesión: Ordinaria (Segunda Convocatoria)
  • Fecha:   1940-01-20
  •  Nombre del Alcalde: Don José Vaello Zaragoza

Acuerdos:

1. Diose encuenta: a) del oficio de  Señor Ingeniero Jefe de la Oficina del Distrito Forestal n. 1477 de 10 del actual comunicado haber sido adjudicada a este ayuntamiento la subasta de  espartos de los montes << Alto de Gerónimo>>. << Alto de Pérez>>, << Alto de Sebastián>> y << Salomó>> de este término, celebrada en 11 de Diciembre.  Próximo pasado por la cantidad de veinte  pesetas cada uno;  b) del oficio del Señor ingeniero jefe de la misma oficina de 17 del corriente en que se señala para el día 21 del mismo mes la subasta de 30 m3 de madera de 120 pinos del monte del estado denominado << Palles>>.
  2. Vista la  solicitud de vecindad de José María Baeza y familia dirigida a la Alcaldía con fecha 11 del mes en Marzo y resultando de los informes  adquiridas en residencia en este  municipio por más de seis meses , se resolvió acceder a dicha petición. Debiendo comenzar  el 21 del presente más la clasificación de Marzo de los reemplazos de 1936 a 1941. Ambos inclusive, se adoptaron para sus operaciones los siguientes acuerdos:
      • Nombrar como facultativos para reconocimiento de mozos y parientes a los Médicos Titulares Don Pedro  Ruiz Gorliona y Don Jun Lloret Llinares el primero para los remplazos de 1936,1937 y 1938 y el segundo para los de 1939 , 1940 y 1941 pudiendo sustituirse.
      • Designar como tallador de mozos al vecino Don Miguel Sánchez Ruiz,  cavo licenciado del ejército y persona competente.
      • Facultar al Sr Alcalde para que en los correspondientes de prorrogas que se soliciten, nombre los dos mozos o parientes que deban deponer por parte del ayuntamiento.
      • Señalar como jornal medio de un bracero en esta localidad el de seis pesetas a los efectos de graduar la pobreza de mozos y familias en los correspondientes de referencia