Home » 2007 » noviembre » 12

noviembre 2007
M T W T F S S

Active su ADN

Acabo de instalar Flickr DNA, el widget para Flickr de HugeLabs. No tiene nada que ver con la Genética ni el ADN, se trata simplemente de un recopilador de la información de mi página de fotos de Flickr. Es curiosa esta acepción de la palabra ADN, parece sinónimo de información esencial, o característica predominante de algo o alguien. Es una acepción interesante que he visto aplicada a marcas de automóviles y a alimentos. Pero esta mera anécdota me lleva a descubrir en la publicidad incorporada a HugeLabs un enlace interesante a Toby Alexander y a  DNA perfection. Resulta que todos podemos activar nuestro ADN y liberar el potencial que llevamos dentro. Se trata de un sistema de “realización personal” bien inflado de terminología new age, es decir, abundan las palabras aura, madre Tierra, sentidos superiores, karma, niños índigo, Dios-propio, etcétera. Es curioso como a lo largo del siglo XX, cuando las religiones van perdiendo poder en el mundo occidental, surgen este nuevo tipo de creencias basadas en principios supuestamente orientales. No pretendo censurar estas creencias, al menos no más que a cualquier otro tipo de religión o fe, ya que todas cumplen una función importante en la psicología del individuo, ayudan al alivio del dolor y la soledad, y participan en la estructura y cohesión de la sociedad.Lo que realmente me parece indignante es el toque de “ciencia” que muchas de estas “religiones” de la nueva hora pretenden incorporar, como si estuvieran obligadas a modernizarse y dar cierto toque de razón y actualidad a unas creencias que, en lo básico, tienen una antigüedad de miles de años. Me refiero a frases como ésta (traduzco al español pero pueden consultar las frases originales en inglés):

La mayoría de la gente sabe que el ADN es el “mapa de la vida” y que está localizado en cada célula del cuerpo. Además de las dos cadenas de doble hélice de ADN de cada cromosoma, hay 10 cadenas etéricas adicionales de ADN disponibles para cada humano, que han estado durmientes desde el principio de la historia. Cada cadena adicional posee atributos que permiten al individuo realizar mayores logros humanos. Los científicos reconocen que sólo usamos el 3% del nuestras dobles cadenas de ADN. Así vivimos en una sociedad donde la gente está enferma, infeliz, estresada, o provoca guerras, tiene dificultad para experimentar amor, y están totalmente desconectadas del universo.

Pero hay remedio para esto, con un tratamiento que ellos realizan, imagino que por una módica cantidad de dólares, pueden activar no sólo el 100% de tu doble hélice, sino también tus cadenas adicionales, permitiendo la transformación de la persona es un superhombre capaz de realizar “greater accomplishments”. Sigo traduciendo un trocito más, que no tiene desperdicio (las mayúsculas no son mías):

Las porciones de la cadena de ADN que ha sido identificado actualmente como “doble hélice”, reprensenta sólo las porciones de la SUPERFICIE de los componentes químicos, elementales y eléctricos del las cadenas activas del ADN. La ciencia todavía tiene que identificar el espectro MULTIDIMENSIONAL de la manifestación del ADN, y todavía tiene que darse cuenta de que dentro de las estructuras del ADN detectable, hay leves de estructura y función que dirigen las operaciones de todo el mapa genético, no dectables actualmente por el método científico contemporáneo.

¿Qué diría Watson de todo ésto? Posiblemente podría explicar las diferencias genéticas entre razas con estas cadenas adicionales, y así escapar de sus comentarios racistas que, despues de haber leído sobre ellas, se parecen peligrosamente a las de R. A. Fisher, otro genético con perlas en contra de las ayudas a África. Mientras, siempre podemos intentar activar nuestro ADN oculto limpiando nuestra aura y removiendo nuestro karma de entre nuestra citosinas.Omni-amor, luz y felicidad a todos.