La Universidad de Alicante acaba de aprobar las tutorias virtuales a través del campus virtual. Quizás estas tutorías podrían mejorarse sustancialmente con herramientas convencionales como la mensajería instantánea, o incluso la comunicación de una mini- video conferencia como la que facilita TokBox: www.tokbox.com.

A efectos experimentales y como proyecto “beta”  he insertado esta herramienta al final de este blog.

Gracias al profesor Pedro Pernias por la idea  y a Ivan Mingot por la resolución de problemas técnicos que me había generado la integración de tokbox  en el blog.

4 Respuestas a “Tutorias virtuales en el blog de la asignatura”
  1. Ivan says:

    Andrés primero como siempre agradecerte tu apuesta por las nuevas tecnologías y tu empuje hacia la vanguardia de las mismas.

    Hace unos meses que estuvimos estudiando del tema de las “tele-tutorias”, e incluso hicimos algo al respecto (reserva de cita, etc) pero nos faltaba una herramienta adecuada para la video-conferencia. Estudiaremos la propuesta que nos haces de tokbox y también veremos por qué no se puede insertar en el blog de la asignatura.

    Saludos,

  2. Iván Mingot says:

    Andrés, he consultado con los técnicos y el problema está en que el tema que usas no permite inserción de HTML, por tanto la solución sería cambiar el tema. Los pasos que habría que seguir son:

    Acceder a la parte privada del blog
    Desde el menú “Presentación -> Temas”, escoger un tema que permita la inserción de contenido HTML, por ejemplo, Mandigo.
    Introducir la siguiente línea HTML en el apartado ‘footer’ desde la opción “Presentación -> HTML Inserts” (en el caso del tema Mandigo):
    He dejado una prueba en https://blogs.ua.es/pruebas
    Saludos,

  3. Iván Mingot says:

    La linea que tienes que poner es

    object width=”428″ height=”207″ type=”application/x-shockwave-flash” data=”http://www.tokbox.com/f/f73pb4s95r”

    /object

    Fijate que he quitadlo el en el tag object para que me deje publicar el comentario.

  4. globalizacion says:

    Iván, muchas gracias por tu ayuda que he recibido vía e-mail. Cómo puede ser de utilidad para terceros que quieran introducir esta herramienta en su blog, reproduzco los pasos que has tenido la amabilidad de enviarme:

    1. Acceder a la parte privada del blog
    2. Desde el menú “Presentación -> Temas”, escoger un tema que permita la inserción de contenido HTML, por ejemplo, Mandigo.
    3. Introducir la siguiente línea HTML en el apartado ‘footer’ desde la opción “Presentación -> HTML Inserts” (en el caso del tema Mandigo): Pegar el código que te facilita tokbox.

  5.