Inserción de videos y prensentaciones en blog

Pasos previos para la introducción de videos.

Los contenidos multimedia que se pueden introducir en nuestro blog educativos pueden ser muy variados. En este post vamos a analizar como introducir en nuestro blog un video de youtube y una presentación de power point de la página de slideshare.

El educador puede crear un blog de forma gratuita en la plataforma blogger y en la plataforma wordpress. Vamos a empezar analizando como introducir presentaciones y videos en blogger para con posterioridad trabajar con wordpress.

1.-Comenzamos a trabajar con blogger.

Inserción de videos.

Una vez hemos pinchado en el link de blogger nos aparece la siguiente página web. Para acceder a nuestro blog debemos disponer de una cuenta de gmail.Para que nos aparezca nuestro blog debemos introducir nuestro nombre de usuario y contraseña.

Una vez dentro debemos pulsar la pestaña escribir nueva entrada. Esta ventana dispone de dos pestaña una opción que pone  escribir y otra que pone html.Pinchamos donde pone html y dejamos la ventana abierta. A continuación nos vamos a youtube, pinchamos en el link que se adjunta y existe una pestaña con un código que pone insertar.Esta opción esta señalada con una flecha y rodeada por un círculo. Se debe seleccionar el codigo y entonces copiarlo en la ventana que teniamos abierta de html. Se elije la opción publicar y ya podemos acceder a nuestro blog.

Inserción de presentaciones en blogger.

La forma de trabajo es muy similar a la de youtube, una vez introducidos en la página en la parte superior derecha existe un buscador donde introducir el título de la presentación a buscar. Una vez seleccionada la presentación que queremos introducir en el blog. Existe debajo del autor de la presentación la opción embebed. Esta opción esta situada a la darecha de la foto que se puede ver. Se selecciona todo el código, se copia y se pega en la opción html de nuestro blog.

2.-Comenzamos a trabajar con wordpress.

Inserción de videos y presentaciones.

La forma de trabajo es muy similar a la que presenta blogger pero con algunas particularidades ya que wordpress presenta una gran cantidad de limitaciones. Para poder introducir videos se procede igual que lo explicado anteriormente con blogger, pero con un detalle y es que se debe copiar la opción de código que pone URL. Para poder ver un video en nuestro blog de worpress se debe pegar el código html en la pestaña que pone html.

El código que se utiliza para insertar un video es el siguiente:

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/gIP7wURcvfU" width="400" height="400" wmode="transparent" //]

kml_flashembed movie= Aparece con la opción swf de las pestaña de una entrada.

"http://www.youtube.com/v/gIP7wURcvfU" es el url que se genera con el video.

width="400" height="400" wmode="transparent" /] hace referencia a las dimensiones del video

Para poder introducir en nuestro blog una presentacion de slideshare debemos meternos en la página web como se indica anteriormente, pero debemos fijarnos en un pequeño detalle y es que justo debajo de la presentación seleccionada aparece un signo de wordpress, lo pulsamos y aparecerá un codigo como este.

[Este texto se pone para que se pueda visualizar el codigo que empieza a partir de aqui//slideshare id=642584&doc=ensear-y-aprender-1223417368483199-9]


Posted

in

by

Comments

3 responses to “Inserción de videos y prensentaciones en blog”

  1. Alberto Avatar

    Hola.
    Después de leer como se insertan presentaciones con WordPress sigo sin saber cómo se hace. Explicas que aparece un código, sí, pero ¿cómo lo inserto? Si lo pego tal cual en la pestaña html no sale nada, y si pego todo el peazo código entonces me sale el nombre etc … <> Un ejemplo sería este: http://www.slideshare.net/Javier.Gomez/rua-madrid-dic-2008-presentation?src=embed Gracias, Alberto.

  2. gonzalo Avatar
    gonzalo

    Para el ejemplo que tu me planteas es muy facil, debajo de la presentación pone POST TO. Pinchas donde pone el logo de wordpress y automaticamente te genera el codigo que a continuación te indico. Lo seleccionas y te vas a una nueva entrada en tu blog y en la pestaña que pone html lo pegas y ya esta.

    Respecto al video tambien es muy facil,lo puedes hacer por código como yo te indico o dentro de la pestaña html te aparecen diversos botones, pega el siguiente código que te indico

    [kml_flashembed movie=”http://www.youtube.com/v/gIP7wURcvfU” width=”400″ height=”400″ wmode=”transparent” //]

    “http://www.youtube.com/v/gIP7wURcvfU” // Es parte del código es el URL del video que tu quieres pegar.

    Ya digo si pegas el codigo que te doy directamente en la pestaña html ya te aparece el video.

    Si sigues teniendo dudas con el video o la presentacion. Mandame un comentario o un correo glledo@ua.es

  3. gonzalo Avatar
    gonzalo

    El video que aparece no es mas que copiar y pegar el codigo que yo he puesto como ejemplo.