Características moodle

¿Que es Moodle?

Es una plataforma que tiene como objetivo producir y gestionar cursos basados en Internet. Estos sistemas, también reciben el nombre de Sistemas de Gestión de Aprendizaje( Learning=Management Systems, LMS) o Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Algunas características de Moodle.

Desde el portal de Moodle se pueden acceder a los cursos que contengan. Cada cursos tiene un espacio propio, un aula virtual dentro de la cual profesorado y alumno interaccionan de manera no presencial con un objetivo: el aprendizaje de los objetivos didácticos. Los cursos tambien pueden tener otras finalidades como por ejemplo lugares de encuentro y coordinación de equipos de trabajo. A continuación se indica una foto sobre un entorno Moodle

Tomando como referencia la foto anterior se pueden distinguir las siguientes partes en el entorno Moodle.

Etiquetas: Para enunciar y ordenar contenidos
Paginas web: Elaboradadas por el curso.
Directorios: Que dan acceso al estudiante a recursos
Enlaces a ficheros o páginas webs externas.

Existen diversos modelos de usuario para darse de alta en moodle.

Administrador: Tiene acceso a la gestión de la web
Profesor Editor: Puede inscribir a alumnos y otros profesores en cursos creados por el administrador, tambíen puede realizar gestiones del curso.
Profesor No editor: Puede participar en foros etc pero no puede editar y eliminar recursos.
Estudiante: Puede participar en aquellos cursos que este inscritos
Visitante: Puede acceder a todos los cursos sin realizar manejo de recursos.

Tags:

2 responses to “Características moodle”

1. Maria Elizabeth Avatar
    Maria Elizabeth

Hola gracias por aportar con tus conocimientos me ha servido mucho tu informacion y espero que continues en dar sus conocimientos.

2. gonzalo Avatar
    gonzalo

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.