Como instalar los pluggin en wordpress

Este post esta dedicado a un elemento muy importante dentro del blog y especialmente en worpress y son los plugines. Estas aplicaciones permiten realizar una gran cantidad de actividades como por ejemplo subir fotos, incorporar texto en formato html etc.  Nuestro objetivo es explicar como poder incoporar un plugin en nuestro blog realizado con wordpress.

1.- Descargar el plugin.

Normalmente estará en forma de fichero comprimido(zip). Lo descargas, lo descomprimes en tu ordenador y verás- una de dos- una carpeta o un fichero sencillo. En algunos casos vendrá acompañado de un fichero de texto con explicaciaciones , acerca de su uso e instalación. El archivo principal de un plugin suele ser un fichero con extensión.php donde, si lo abres con un editor de texto verás que tambien suele dar información de su función autor, versión, etc. Esta información es la que se suele visualizar en la ventana de administración de plugins de tu blog.

2.- Sube el plugin a tu servidor.

Debes subir a tu servidor la carpeta o fichero del plugin. La ruta donde se debe alojar siempre es “wp-content/plugins/“, quedando una vez lo hayas subido como “wp-content/plugins/miplugin/– si es carpeta- o “wp-content/plugins/miplugins/miplugin.php” si es un archivo simple. Para subir los archivos puedes utilizar los siguientes métodos.

Cliente Ftp- Tienes que introducir los datos de acceso al servidor que te facilita tu proveedor de alojamiento. Disponemos de muy buenos clientes gratuitos para Mac, Linux y Windows y todos realizan su trabajo de forma rapida y sencilla.

Panel de Control de Alojamiento. En muchas ocasiones, aunque no siempre, tu proveedor de alojamiento dispondrá de un navegador de archivos desde el cual podrás realizar tareas de carga y descarga de archivos, edición y casi cualquier cosa que harías con un cliente FTP.

OneClick/My Ftp- Estos plugins para WordPress te permiten subir e instalar plugins y themes sin salir del panel de administración de tu blog WordPress.

3.-Activa el plugin.

Una vez tienes los archivos en el lugar indicado debes acceder a tu panel de control de Worpress y dirigirte a la ventana Plugins. Verás una lista de disponibles, donde puedes distinguir los activos de los inactivos por su distinto color y el enlace que te ofrece “Activar” o “Desactivar”. Solo tienes que hacer clic en “Activar” y tu plugin estará instalado completamente. En algunos casos el plugin necesita alguna configuración especial.

a.- Pagina de Opciones. En la ventana de Opciones de tu panel de administración vas a encontrarte apartados para la configuración de algunos plugins. Siempre es recomendable visitarlos y personalizar su funcionamiento de modo que se adapte a la función que deben realizar y a veces incluso podrás configurar su aspecto.

b.- Inserción de Código. En muchas ocasiones deberás activar el plugin insertando algún tipo de código en los ficheros de tu plantilla. Es un método que te puede parecer antiguo e incluso provocarte inseguridad si no tienes familiaridad con la programación, pero es un modo muy seguro y adaptable de incluir funciones. Normalmente en el fichero README del plugin en cuestión te indicará cual es el código a incluir, donde puedes añadirlo e incluso si dispone de  parámetros variables que puedes ajustar.


Posted

in

by