Características de E-learning

Este post esta destinado a profundizar en una de las líneas de investigación mas importantes dentro de las TICS que es el E-Learning basándonos en la definición de la wikipedia.

E-Learning es un concepto de educación a distancia en el que se integra el uso de las TICS y otros elementos pedagógicos para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea, es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la Educación a distancia. Desde otro punto de vista se puede entender como un medio electrónica para el aprendizaje a distanci o virtual donde puedes interactuar con tus profesores por medio de Internet. Es el alumno el que maneja los horarios, siendo un medio completamente autónomo. No obstante Ronsenberg (2001) planteo que el e-learning se basaba en tres prinpcipios básicos.

• El e-learning trabaja en red, lo que lo hace capaza de ser instantaneamente actualizado, almacenado, recuperado, distribuido, y permitiendo compartir instrucción o información
  • Es entregado al usuario final a través del uso de ordenadores utilizando tecnología estándar de Internet.
  • Se enfoca en la visión más amplia del aprendizaje que van más alla de los paradigmas tradicionales de capacitación.