Web 2.0 más características

Este post esta dedicando a complementar algunas de las características básicas que fueron analizadas sobre la web 2.0 para ello tomamos como referencia la página http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web-20-%C2%BFreconfiguracion-social-o-tecnologica/. A partir de esta línea de investigación planteada podemos expresar las siguientes características de las web 2.0

Software sin necesidad de instalarlo en el ordenador . Las herramientas de publicación de información las puedes encontrar disponibles en la red sin necesidad de instalar nada, aunque existe el limite de tener que adaptarse a los formatos preestablecidos que tienen los sitios web. Un ejemplo claro son los hosting de los blogs y wikis donde publicas la información de forma publica y se puede realizar un intercambio de opiniones.

Colaboración en línea a través de los distintos recursos disponibles. Los medios de comunicación y publicación de información son elementos básicos para el trabajo colaborativo. Varias personas pueden ir participando en el intercambio de información en sitios como wikipedia, youtube, flickr, picasa etc.

Nuevos procedimientos para trabajar, comunicarse y participar en web. En un principio los usuarios publicaban la información sin ningun orden lo que generó la saturación de los servidores, a partir de ellos se crearon buscador y bases de datos que evitaron este problema.

Tiene una parte debil. Falta la implementación de las estrategias de seguridad informática, el constante intercambio de información ha provocado la intrusión de virus y robo de información vital para los usuarios

Creación de nuevas redes de colaboración. Entre los usuarios de los recursos se han establecido nuevas formas de comunicación virtuales, apareciendo las redes sociales y dándose un gran impulso al e-learning.

Aplicación del concepto 2.0 al desarrollo empresarial. Desde este punto de vista de intercambio y aprovechamiento de recursos ya han sido probadas con exito en diversas empresas su gestión mediante estas herramientas.

Versión ordenada de un buscador. El concepto de web 2.0 es una reorganización y una nueva concepción de lo que hay en Internet y de lo que se esta construyendo. Inicialmente la información se publico de forma desordenada, con el tiempo se observo que esto provocaría el caos y como consecuencia se busco un formato que permitiera un cierto orden.


Posted

in

by