¿Como aprovechar al máximo los “feeds”?

Este blog tiene como objetivo dar una serie de consejos prácticos para poder extraer una mayor funcionalidad a los feeds. Para ello tomamos como referencia la página  http://wwwhatsnew.com/2008/05/09/9-consejos-para-aprovechar-al-maximo-los-rss/. A continuación pasamos a indiar los consejos.

1.-Suscripción a discreción.Uno de los consejos más extendidos es suscribirse a todo aquel feed que parezca interesante. De esta forma las posibilidades de leer algo interesante son mucho mayores que si nunca te hubieses suscrito a el.

2.- Las cuatro categorías. Un técnica muy utilizado para sacar el máximo rendimiento es clasificar los post en cuatro categorías: imprescindibles, prescindibles, noticias y no noticias

3.-Externalización de canales. Otro método que consigue unos resultados muy similares al anterior es utilizar distintos servicios para distintos tipos de feeds. Podemos, por ejemplo, tener nuestros feeds mas improtantes en la página principal de Netvibes o iGoogle, para poder verlos de un vistazo, sin distraernos con el resto de fuentes RSS.

4.-Batiburrillo de feeds. Para mucha gente es mejor leer los feeds de forma cronológica entre todas las fuentes, sin importar su origen. Puede ser interesante leer todos los artículos relacionados por ejemplo con las novedades 2.0, de varias fuentes fuentes a la vez.

5.-Compartir es vivir. Otra posibilidad, aunque en principio no depende solo de uno mismo, es marcar aquellos artículos más interesantes para compartir. Si tu, yo y otros lectores de feeds lo hiciésemos, crearíamos un filtro humano que solo dejaría pasar los mejores artículos.

Posted

by

Tags:

2 responses to “¿Como aprovechar al máximo los “feeds”?”

1. edgar Avatar

mas imagenes

2. gonzalo Avatar
    gonzalo

Intento resolverte la duda que me planteas con el nuevo post que he escrito hoy de todas formas ante cualquier duda mandame un correo a glledo@ua.es y te respondere.