Como añadir los feeds a nuestro blog

El objetivo de este post es poder explicar a nuestros lectos como añadir feeds a nuestro blog y de esta forma complementar lo dicho anteriormente sobre la temática. A continuación pasamos a indicar los pasos que se deben seguir.

1.-Debemos pulsar la dirección web de nuestro blog introduciendo el nombre de usuario y contraseña cuando aparezca la pantalla inicial.

2.-El usuario deber pulsar la opcción Apperance y dentro del desplagable la opción de los widgets. Se puede ver la siguiente figura orientativa.

feeds2Figura 1:Panel de trabajo del blog.

3.- Una vez pulsada la opción de los widgets nos aparecerá la siguiente pantalla en la cual el usuario debe pulsar agregar RSS y a continuación lo tendrá disponible en la zona de la izquierda con el resto de los widgets.

feedsFigura2: Distintas opciones de los Feeds.

4.- Como último paso solo queda por rellenar las opciones que se pueden observar en la figura 2.La primera opción es rellenar la web de donde se van a descargar las noticias para ellos debe existir el logotipo de noticias RSS que se observa en la figura 3, al pinchar sobre el, el usuario obtiene el url del RSS. Existe la posibilidad de dar un nombre para reconocer a ese feed, ademas de la fecha autor y contenido.

feeds3

Figura3: web con noticias RSS.

Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar

Ya está abierto el plazo de inscripción para el 10º Certamen EducaRed A Navegar

El Certamen EducaRed A Navegar es una iniciativa de Fundación Telefónica y consiste en la realización de trabajos multimedia relacionados con los temas del currículo escolar. Este Certamen promueve el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos sobre el uso de las TIC, puesto que el profesor tendrá a su disposición, en la página web del Certamen, guías didácticas que le ayudarán a enfocar el trabajo on-line y también las actividades paralelas que se pueden desarrollar en el aula. Además, siempre tendrá a su disposición un teléfono y un correo electrónico en el que se resolverán todas sus dudas técnicas y didácticas.

Se puede participar:

• Creando una página web.

• Creando un blog.

• Creando una wiki.

• Realizando un trabajo con EducaLab, una herramienta de EducaRed que permite crear contenidos utilizando una pizarra o muro digital interactivo.

• O presentando una experiencia didáctica en la que se estén utilizando o se hayan empleado las tecnologías de la información y la comunicación como modo de difusión del conocimiento. En este caso, podrán participar docentes en solitario, sin necesidad de formar un equipo con su alumnado.

Se trata de un Certamen de carácter pedagógico. Por lo tanto, el jurado no solo valorará el producto final, sino también el proyecto educativo sobre el que se asienta: las actividades paralelas que se hayan desarrollado en el aula, el nivel de implicación que se haya conseguido de los alumnos, la evaluación continua o el seguimiento que se haya realizado del trabajo del equipo, etc.

Para que el jurado tenga conocimiento de esta parte del trabajo, se habilitará un Diario del Proyecto en la web del Certamen, con un formulario muy sencillo de usar, en el que se podrá ir dejando constancia cada semana de las actividades que se hayan desarrollado.

Además, contará con un Espacio de Trabajo en el que podrá acceder a su trabajo y colaborar con otros profesores del Certamen a través de foros y otras facilidades.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de abril; los trabajos podrán presentarse hasta el 29 de mayo. Se puede consultar toda la información del Certamen en http://www.educared.net/anavegar10/. Canal del Certamen en YouTube: http://www.youtube.com/user/10aNavegar.

Oficina del 10º Certamen EducaRed A Navegar
Correo electrónico: anavegar@educared.net
Teléfono: 902.905.144
+34.981.975.621

gonzalo

Me parece muy interesante y creo que de esta forma se podran aprender muchas cosas en el uso y expansión de las TICs.