Modelo CAIT, definición e implementación

El objetivo de este post es presentar definir un nuevo modelo de aprendizaje para las TICS y sus forma de funcionamiento. En posteriores post se profundizará en su aplicación a las pizarras digitales.

La definición de modelo CAIT la tomamos de Silvia Pradas Montilla Cordinadora General del Foro pedagógico de Internet según el cual es una nueva pedagogía de que tiene como protagonista del aprendizaje al alumno. Este debe construir su propio conocimiento con la ayuda y apoyo del profesor. Este tiene como misión ofrecer instrumentos tecnológicos al alumno y enseñarle a transformar la información en conocimiento con el uso de Internet. El escolar, junto con el resto de sus compañeros y el profeso, aprende a interactuar con el objeto de estudio que se encuentra en soporte papel o en soporte digital.

Para poder llevar a cabo la implatación de este modelo se debe seguir el siguiente esquema paramétrico que se plantea en la figura 1 extraida de la reflexión citada previamente de Silvia Pradas

esquemaFigura 1: Implantación del Modelo CAIT