Más aplicaciones del tablet PC en el aula digital.

El objetivo de este post es poder profundizar en más aplicaciones del Tablet PC dentro del aula digital comentando para ella la experiencia del Aula digital Multiplataforma (ADIM), tomada de la página http://www.educared.net/congresoiii/documentacion_experiencias/ficha02.htm. Las diversas aplicaciones que presenta este elemento son:

• Para elaborar trabajos gracias al Tablet PC, los alumnos ademas de sus anotaciones manuales, pueden compartir textos facilitados por el profesor o copiados por Internet, dibujos propios, fotos,animaciones etc
  • Es eficaz en la colaboración con los compañeros permitiendo agregar observaciones de puño y letra resaltar puntos claves en presentaciones, además y como gran ventaja permite resaltar lo que resulte de interés, cortar y pegar lo escrito a mano igual que hacemos con cualquier PC.
  • Tiene un uso muy interesante en alumnos con disgrafía. La posibilidad de utilizar la escritura manual y el reconocimiento de caracteres con el Tablet ayuda a la mejora de la grafía:si la letra de un alumno no es lo suficientemente clara el programa de reconocimiento de caracteres escribe una palabra distinta a la que prentendia y  de esta forma el estudiante se da cuenta del error.
  • La utilización del lapiz digital del tablet permite al alumno actuar de la misma forma que con un cuaderno tradicional. De esta forma el alumno gana un gran cantidad de tiempo para tomar notas algo que no ocurre en el PC tradicional donde debe aprender mecanografía, además permite substituir al ratón.
  • El Tablet permite buscar automáticamente cualquier cosa que se escribio a mano facilitando al alumno la organización y selección de sus anotaciones.Debido a su pantalla el alumno no pierde ritmo en la explicación del profesor.