Portales educativos

El objetivo de este post es hablar de forma genérica de las utilidades y partes que tienen las webs docentes y específicamente las webs de asignaturas.No debemos olvidar como uno de los ejemplos mas importantes de webs docentes las webquest que han sido tratadas en anteriores post.

A continuación indicamos la definición de web docente y la estructura básica de las webs de la asignatura extraidas de la página http://www.pangea.org/peremarques/innovacionescuelaTIC.htm#cuatro

Las webs docentes son las páginas web creadas por los profesores para facilitar los procesos de enseñanza  aprendizaje de sus estudiantes y para compartir experiencias con otros docentes. Suelen contener: la presentación del profesor( CV, email) y  las webs de las asignaturas que imparte, con información y recursos para facilitar los aprendizajes a los estudiantes. Las webs de las asignaturas como una aplicación de las webs docentes  tienen la siguiente estructura:

• Presentación de la asignatura: objetivos
  • Temario de contenidos y actividades. Cada tema puede tener una web específica con: los apartados de cada tema, documentos ( apuntes y esquemas), materiales didácticos, ejercicios y actividades de aprendizaje, bibliografía y enlaces web.
  • Metodología y evaluación: actividades que se evaluarán, criterios de valoración, calendario
  • Canales de comunicación:tutorias, enlaces a foros de estudiantes, listados de alumnos con email y web
  • Tablón de anuncios del profesor:exámenes, visitas y trabajos.