Ventajas de los materiales multimedia

El objetivo de este post es profundizar en cuales son el conjunto de ventajas que aportan los materiales multimedia dentro del aula. Este post complemente al que hace referencia a la guía que se ha de seguir para elaborar materiales multimedia. Para ello tomaremos como referencia la página http://www.pangea.org/peremarques/presenmultimedia.html. Según la cual se indica que:

1.- Las transparencias informatizadas permiten presentar sobre un a pantalla todo tipo de elementos textuales con lo que se puede ilustrar, documentar y reforzar explicaciones.

2.- Las imágnes,los esquemas y demás elementos audiovisuales atraen la anteción de los estudiantes y aumentan su motivación

3.-Constituyen un medio idóneo para enseñanza de grandes grupos

4.- La sala de proyección puede estar iluminada, de maner que facilita la toma de apuntes y la participación del auditorio

5.- Se pueden facilitar copias en papel de los elementos gráficos y textuales de las transparencicas informatizas a los estudiantes. Y también copias  completas de la colección de diapositias informatizadas en un disquete o usb.

6.- El profesor puede mantenerse de cara a los estudiantes durante sus explicaciones y al gobernar mediante el teclado del ordenador la secuencia en que se hn de presentar las pantallas. Esto mejora la comunicación.

7.-Ayudan al profesor o ponente, actuando como recordatorio de los principales temas que debe tratar.

8.- Se pueden emplear con cualquier tema y nivel educativo.

9.- El control de la proyección resulta sencillo. Es posible controlarlo todo mediante la pulsación de un única tecla.

10.- La elaboración de transparencias informaticas resulta sencilla con los actuales programas al efecto, por ejemplo con power point.