En este post vamos a analizar cuales son los aspectos a tener en cuenta para la creación de un software libre para diseño de webquest. Para ello vamos a tomar como referencia las investigaciones de Antonio Temprano Sanchez y Domingo José Gallego Gil del año 2009 (http://www.sav.us.es/pixelbit/actual/12.pdf). En ellas se puntualiza que:
1.-El programa se crearía bajo software libre lo que permite a cualquier usuario utilizarlo y modificarlo de la manera que considere oportuno ( no debe olvidar la autoría del programa, el uso no comercial del mismo, poner las modificaciones bajo el mismo tipo de licencia)
2.-No utilizar tecnologías que dependan de la existencia en el navegador de plugins especiales que no vengan de serie.
3.-No implementar funciones que varíen según el tipo de navegador.
4.-Utilizar hojas de estilos para proporcionar el formato deseado a los documentos, evitando así el uso de elementos de las primeras versiones de html.
5.-Tomar unas combinaciones de colores y letra estándar para que puedan ser leidos por cualquier usuario.
6.-Se debe poder crear la webquest sin la necesidad de escribir código html
7.-La producción de la webquest no debe depender del uso de programas de clientes FTP
8.-El alumno debe poder crear con este programa la webquest sin la necesidad de disponer de un espacio en web.