Aplicaciones Scorm en moodle

En este post vamos a profundizar en algunas posibles aplicaciones SCORM dentro de la enseñanza la primera de ellas es la realización de exámenes mediante Scorm. Este tipo de exámenes posteriormente podrán ser colgados en plataformas como por ejemplo moodle. En nuestra primeras investigaciones vamos a tomar como referencia las teorías planteadas por http://grial.usal.es/studium/eXetutorial/examen_scorm.html. Segun la cual

Los examenes SCORM se tratan de un test con preguntas de elección múltiple cuyos resultados quedan registrados si el contenido se encuentra en una plataforma que soporta SCORM (por ejemplo moodle)y que permite definir el porcentaje de respuestas que deben acertarse para superar el test. De esta forma se puede obtener información acerca del progreso de los estudiantes y, opcionalmente, puede solicitarse a la plataforma que pondere el resultado de este test en un tanto por ciento de la calificación de la asignatura. Se representa por un icono con una interrogación.Si el tutorial no se encuentra en una plataforma que soporte SCORM, puede que el examen SCORM produzca algún tipo de error y no funcione correctamente. En este caso, debe sustituirse por un test con preguntas de elección múltiple.

Para acabar de afianzar los conceptos presentamos el siguiente video de la aplicación que se subio a una plataforma moodle.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/18aVNSoJtzA" width="400" height="300" wmode="transparent" /]


Posted

in

,

by

Comments

2 responses to “Aplicaciones Scorm en moodle”

  1. Josep Fàbrega Agea Avatar

    Excelente! Gracias Gonzalo.

  2. Diseño web Madrid Avatar

    Muy bueno el SCORM, yo ando ahora con el código 😐