Información metorológica

¿Sales hoy a la montaña? ¿Conoces la previsión meteorológica?

Información metorológica

A la hora de realizar una salida de cualquier tipo a la montaña es esencial conocer la previsión meteorológica. Cuanto más sepas, mayor será el grado de seguridad.

Hay una gran cantidad de recursos (webs, apps…) donde encontrar información. Vamos a reseñar varios recursos y esperamos que en los comentarios nos aportéis alguno más.

Laboratorio de Climatología – Universidad de Alicante (Facebook): Se ha convertido en un clásico. Un estilo excelente de comunicación. Divulgación de alto nivel sobre el clima y los riesgos naturales. Cerca de 30000 personas siguen este sitio y aportan imágenes y vídeos para conocer qué está ocurriendo.

Laboratorio de Climatología - Universidad de Alicante

Agencia Estatal de Meteorología, AEMET : El apartado de predicción es imprescindible. Además de los avisos, ofrece información por municipios con un alto grado de fiabilidad. La predicción por horas es extraordinariamente útil.

Sección con la predicción para los grandes sistemas montañosos de la península.

Información divulgativa sobre meteorología de montaña.

AEMET

Associació Valenciana de Meteorologia, AVAMET: Ofrece un inmenso caudal de información meteorológica sobre la Comunidad Valenciana. Una web para disfrutar y aprender continuamente.

Recomendamos especialmente las imágenes de radar (MUR) en  la sección sobre el tiempo actual.

AVAMET

Posted