Simbolo de Dios en la capilla del cementerio

oie_1414251iQmXFKBP

Este dibujo se encuentra en una pared dentro del cementerio de Guardamar, justo al lado de la pequeña capilla que se usa para dar misa el Día de Todos los Santos. Los dos símbolos de abajo son fácilmente reconocibles, son las letras alfa y omega del abecedario griego, que simbolizan el principio y el fin. Pero el ojo dentro de la pirámide es un símbolo mucho más desconocido para la gente que no esté interesada en simbología. Para la Iglesia se trata de una representación de Dios vigilando a la humanidad, por eso se le conoce como el Ojo de la Providencia o a menudo como el ojo que todo lo ve.

La representación de divinidades a través de ojos no es algo ni mucho menos exclusivo del judaísmo y el cristianismo. A Horus, dios egipcio relacionado con el Sol, se le simboliza a menudo con el llamado “Ojo de Horus”.

250px-Eye_Horus_Louvre_Sb3566

De hecho, es probable que esto influyera en la representación judeo-cristiana de Dios. Este símbolo se encuentra a menudo en las iglesias. Incluso se puede ver en todos los billetes de 1 dólar de los EE.UU, motivo por el que muchas teorías conspirativas que atribuyen este símbolo a la masonería y a los Ilumináis creen que estas organizaciones controlan EE.UU desde las sombras.

untitled

Lo ciertos es que mucha gente atribuye a este símbolo un carácter ocultista e incluso satánico, pese a ser muy frecuente encontrarlo en recintos cristianos.

Fotor0111192139

MURUBE C, ESTEBAN DE ANTONIO M, ALIÓ J, MARTÍNEZ GARCHITORENA J, MURUBE J. La imagen del ojo y su simbolismo. Oftalmo.com Fecha de consulta: 11-01-2014 Disponible en:

http://www.oftalmo.com/studium/studium2006/stud06-4/06d-12.htm

 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *