Presentación

Hola todos!! Soy Maggie, una chica de China como estudiante de intercambio. Estoy ahora estudiando en la Universidad de Alicante.

Me encanta aprender la cultura y la historia de España. Por eso, he elegido la asignatura Historia Moderna de España. Es mi primera vez hacer un blog y el tema es sobre el famoso conquistador español HERNÁN CORTÉS.

Es un personaje de historia ficción que, más que entrar en la Historia irrumpió en ella de forma inesperada. A los treinta y tres años no era nadie. Un perfecto desconocido en el palmarés de la gloria. Su nombre no parecía destinado a ocupar un lugar en los libros de Historia.

Sin embargo, se convertió luego en el protagonista de la crónica más importante de la gesta americana. Fue uno de los actores de reparto de la sociedad de las islas, un observasor paciente del cambio brutal de esas primeras Indias y su descalabro. Y lo más destacado fue su conquista de la civilización azteca, una victoria drástrica y trágica que la deseada.

Hernán Cortés, ese nombre, ahora siempre está apriente en diccionarios y enciclopedias, en la icionografía y en la imaginación de la humanidad.

LA BIBLIGRAFÍA
Para hacer este blog, he leído muchos materiales en la página web como wikienciclopedia.

Y dos libros son los fuentes principales.
“HERNÁN CORTÉS El Conquistador de lo imposible, Ediciones Temas de Hoy,S.A.2002, BARTOLOMÉ BENNASSAR

“CORTÉS El Gran Aventurero que Cambió el Destino del México”, 1994 by Javier Vergara Editor S.A., RICHARD LEE MARKS

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *