Plano de la Villa de Altea y sus contornos

Durante el año 1740, el ingeniero militar don Francisco de Ricaud de Tugalles realizó el que sería documento gráfico que mejor refleja el urbanismo de la Altea de estos momentos: el Plano de la Villa de Altea y sus contornos. En el plano se observa no solo el recinto amurallado y la distribución urbana de intramuros, refleja también el desarrollo del hábitat más allá del recinto amurallado así como el abancalamiento de parte de la huerta alteana.

PLANO

En el momento en que Ricaud realizó el plano se puede observar que  el castillo todavía estaba edificado,  el cual se derribaría entre 1830 y 1850. Otro hecho que también resulta interesante, pues el recinto amurallado en estos momentos solo contaba con dos accesos y casualmente, después de la visita del ingeniero, en 1743, se abrirá un tercer acceso.

También se observa el emplazamiento de la iglesia, que sería derribada durante el 1900 para construir en el mismo lugar la actual Iglesia de la Virgen del Consuelo. Y en la parte inferior, apreciamos lo que sería el convento de San Francisco y San Pedro y su iglesia.

 

This entry was posted in Población and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *