Arzobispo de Valencia se refugia en Biar

Dentro del contexto de la Guerra de Sucesión, hubo algunos, dentro del Reino de Valencia, que no quisieron unirse a la causa del archiduque y se les dejó marchar libremente de la capital. El presente ejemplo es el Arzobispo Fr. Don Antonio Folch, que junto con el inquisidor y otros personajes, abandonó Valencia por su apoyo a Felipe V, fijando su residencia en Biar por bastante tiempo, hasta que, por la presión de las tropas del archiduque, se trasladó a Castilla.

Otros historiadores afirman que el arzobispo, en realidad, si que era partidario del Archiduque, que ofendido por no haber sido nombrado virrey de Valencia, se trasladó a Madrid. Los documentos sin embargo, parecen demostrar que se marchó a Madrid cuando no quedaba ningún pueblo en el Reino de Valencia, donde pudiese refugiarse por su afecto a Felipe V.