Personas destacadas de la cultura en Castalla

En primer lugar podemos destacar la figura de Tomás Rico, quien vivió a mediados del XVII y fue doctor en Sagrada Teología, su única obra conocida es un epigrama dedicado a la Célebre Centuria de Carbonell.

Crónica de Alfonso XI por Francisco Cerdá y Rico
Crónica de Alfonso XI por Francisco Cerdá y Rico

Por otro lado destacamos a Francisco Cerdá y Rico (Castalla, Alicante, 1739 – Madrid, 1800) nacido en el seno de una familia acomodada, destacará en el campo de la filología y la paleografía acabará entrando en la Real Academia de la Historia  y su principal obra es Clarorum Hispanorum Opuscula.

A sus treinta y cinco años se estableció en Madrid, donde conoció a Gregorio Mayáns, con el que mantuvo, como buen ilustrado, una frecuente correspondencia en latín. Entre sus principales trabajos podemos destacar que fue Oficial de la Secretaría de Indias y de la Biblioteca Real de Madrid. Posteriormente se convertirá en abogado personal del Duque de Arcos.

Por último tenemos a Tomás Serrano (1715-1784) jesuita destacado por ser uno de los principales referentes del movimiento ilustrado español. Filólogo destacado en el campo de las lenguas clásicas conocido por el desarrollo y cultivo del epigrama y el mercedario.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *