La economía castellonense, empezando de cero

Tras la conquista de los territorios de Castellón por parte de Jaume I en 1233, sería en las Revueltas mozárabes de 1247 cuando la ciudad quedaría desierta. Tras ello, los cristianos empezarían a bajar para tomar posesión de las nuevas tierras para así sacar provecho de ellas.

Generalizando se puede decir que las actividades económicas principales en esta época y en territorios aragoneses son la agricultura y la ganadería en menor medida y sobre todo el comercio. Es este último el que está en auge puesto que es la amplia variedad de puertos la que comercia con el sur de Francia e Italia.

Fue una agradable época para Castellón de la Plana puesto que se empezó a configurar en una etapa de bonanza económica. Ello hizo que la ciudad empezase a prosperar rápidamente puesto que también interesaba en la corte ya que era un lugar estratégico.

La economía de esta ciudad se caracteriza por centrarse en la agricultura y ganadería. La mayoría de los datos que comentaremos próximamente adelantamos que serán extraídos de documentos recopilados en el libro “Els cofres del rei. Rendes i gestors de la batllia de Castelló”.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *