Categories
Prensa

Alicante recuerda a los mártires de la libertad

mártires de la libertad, liberalismo

Fotografías con imágenes históricas de Alicante y paneles informativos revestirán las paredes interiores del Panteón de los Guijarro, que se pretende convertir en un Centro Cívico de Interpretación de los Mártires de la Libertad.
Este es el compromiso sellado ayer por la mañana por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, con la Comisión organizadora de los actos de recuerdo y homenaje al coronel liberal Pantaleón Boné y sus tropas, que se viene celebrando desde 1992 en la pedanía de Villafranqueza.
La Comisión cívica Mártires de la Libertad de Villafranqueza emprenderá esta tarde, a partir de las 17 horas, la conmemoración de la gesta de los liberales mandados por el coronel de Caballería Pantaleón Boné.

También se hará entrega del premio alusivo a la efemérides a la Universidad de Alicante en reconocimiento a sus investigaciones sobre la historia y su trayectoria por la tolerancia y las ideas. La Sociedad Musical la Amistad de Villafranqueza cerrará la jornada con un concierto, a partir de las 19 horas, patrocinado por Alicante Cultura, y ofrecido en la sede de la banda, calle Castelar 44.
Fuente: La Verdad

Foto: La Verdad