Otros

El profesor Emilio La Parra será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Provence (Aix-Marseille)

El catedrático de la Universidad de Alicante y director del Departamento de Humanidades Contemporáneas, Emilio La Parra, será investido Doctor Honoris Causa el próximo 4 de mayo en la Universidad de Provence (Aix-Marseille), en reconocimiento a su labor docente e investigadora y por la estrecha colaboración que, durante largos años, mantiene con investigadores hispanistas de esta universidad francesa.

Breve currículum de Emilio La Parra

Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alicante. Profesor invitado en las Universidades de Aix-en-Provence (Francia), Universidad Autónoma de Barcelona e Universidad Internacional Menéndez y Pelayo. Representante por España en el “Réseau thématique des Centres Européens de recherche en Sciences Humaines sur l’ensemble euro-méditérranéen)” (Asociación de centros de investigación de los países de Europa del Sur y del Norte dedicados al estudio multicultural del Mediterráneo).

Ha sido director científico de cuatro Congresos Internacionales y en la Universidad de Alicante ha sido responsable académico del Servicio de Documentación Bibliotecario y Documental (años 1996-1998), director del Instituto de Ciencias de la Educación (años 1998-2001) y director de la Biblioteca Virtual “Miguel de Cervantes y Saavedra” (desde 2001).

También ha sido profesor invitado en la Université de Provence (Centre d’Aix-en-Provence) y en la Université François Rabelais (Tours) ,Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia (Madrid) y Oficial en la Orden de las Palmas Académicas (Francia).

Campos de especialización

Historia política (de la Ilustración al Liberalismo), Historia del primer liberalismo (relaciones Iglesia-Estado), Manuel Godoy.