En esta entrada, la entrevistada nos cuenta las condiciones por las que tuvo que pasar tanto ella como su familia en la etapa franquista. Trata el tema de las actividades de ocio, que se veían muy limitadas debido a las condiciones económicas, las cuales no daban margen para el entretenimiento. Con la ocupación de un trabajo, tanto María como su madre y su padre, consiguieron mejorar la situación económica familiar.
También se menciona la pésima comunicación en cuanto a servicios básicos por la carencia de infraestructuras, por lo que se veían obligados a bucar agua en las proximidades de la sierra, en lo que se conoce actualmente como “La Mina dels Clots”.
Tras la pérdida de su trabajo en la fábrica, se compró una máquina para tejer, comenzando así a trabajar por su cuenta. Esto permitió que consiguiera una mayor cantidad de ingresos, y por aquellos años, tenían trabajo asegurado.
En cuanto al trabajo no independiente resalta también las condiciones laborales que no eran muy favorables (horarios, festividades, etc).
Categories