Entrevista 5: La infancia, el trabajo y las fiestas populares.


Los duros esfuerzos a los que la mujer es sometida tras la precaria situación económica, sin olvidar que en casa le esperaban las tareas domesticas, en las que no tenia ayuda alguna del marido “mujer florero”. La temprana introducción de los jóvenes al mercado laboral, se puede decir que no tenían infancia, en lugar de hacer cosas de niños normales como jugar o ir a la escuela, hacían lo que los adultos hacían, trabajar duramente. Los duros esfuerzos de las tareas agrícolas en el campo con esos niveles de insolación en ciertas zonas, no nos olvidemos de las fabricas, donde la gente también estaba explotada.. Las largas jornadas por miseros sueldos, incluso el emigrar para encontrar puestos de trabajo, todo esto era muy común. El poco ocio y las pocas fiestas que podían “disfrutar” sin excederse, no tenían ningún tipo de libertad, y si querías tenerla podían tacharte de rojo.


  •   Entrevista


 

  • Comentario de la entrevista

En este vídeo nos cuenta la persona entrevistada como transcurre su corta infancia, ya que desde muy joven a los 12 años se incorpora al mercado laboral. Como se divertían, lo poco que les dejaban y con lo poco que el escaso sueldo les dejaba.


 

  • Ficha técnica

·Anónima nació el 4 de Marzo de 1952 en Almoradí (Alicante), la persona entrevistada nos cuenta como transcurre su infancia, como tuvo que emigrar a Francia, dejar su municipio natal y tener que irse a Lérida también, trabajando en fábricas y en el campo, como se vivían como buenamente podían, y sin excederse las fiestas populares y la poca vida ociosa que llevaban.


 

This entry was posted in fiestas populares, infancia, mujer trabajadora and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *