Metodología

La metodología empleada para la realización de este blog es muy pautada, lo que la convierte en algo simple, sencillo. Podemos esquematizarla en dos puntos: en referencia a contenidos y en referencia a el método de publicación.

En relación a los contenidos, primero comenzamos con la creación de una base acerca del tema, origenes de la lengua, qué es la historia oral, y diferentes archivos en los cuales quedan recogidos las transcripciones orales. Para finalmente exponer los diferentes mitos, leyendas y tradiciones orales escogidos.

En cuanto al método, los pasos que hemos seguido para publicar son, en primer lugar búsqueda de la información, y una vez encontrado el tema idóneo procedemos a analizarlo y extraer aquello que resulta interesante y capaz de llamar la atención al lector. En segundo lugar se publicará la entrada con un título llamativo y conciso, seguido de las fuentes consultadas, con su enlace pertinente por si el lector decide leer más acerca del tema. En último lugar y para concluir se redactará el cuerpo del texto, donde en algunos casos se añadirán fotos que pretenderán crear el contexto más apto para su lectura.

Las fuentes de las cuales nos hemos valido las encontramos en su mayoría en internet, ya que en este soporte se albergan cuantitosas opiniones y escritos referentes a nuestro tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *