Valoración crítica de las fuentes

Para poder realizar estre trabajo, del cual nos sentimos orgullosos, hemos tenido que consultar fuentes de información sobre la Historia Oral Valenciana.
 
Gracias a las fuentes de información obtenidas a partir de sitios web como You tubeWikipedia hemos encontrado una importante información para poder hacer este trabajo y del cual hemos extraido y aprendido una historia muy importante para nosotros, los valencianos.
 
Hemos conseguido estructurar un tema de importancia para los valencianos en diferentes apartados, desde libros sobre la vida de los judios en epoca de la reconquista, o leyendas y mitos de distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana, pasando por la detallada información de distintos archivos municipales y la situación del valenciano hablado, hasta revistas de actualidad y entrevistas.
 
Todos estos apartados hablan sobre una cultura oral valenciana muy rica y de como se ha ido pasando de generación en generación, de padres a hijos. Desde los trovadores en las plazas de los pueblos hasta la llegada de internet.
 
Por ultimo cabe añadir que sobre este campo de información, aun se podría investigar mas, y llegar hastas relatos valiosisimos de familiias durante la guerra civil, la dictadura o la transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *