Historia en la gran pantalla

Los Borgia



La película habla de la vida de la familia de los Borgia, desde su acceso al pontificado de Alejandro IV hasta la muerte de su hijo Cesar

Esta película está considerada una de las obras maestras del cine español, con la que se demuestra que no se necesita de un gran presupuesto para logar una gran película, sino que basta con saber tratar un tema respetando las cuentes históricas. A esto habría que añadirle la magnífica interpretación llevada a cabo por el actor Luis Homar.

La película nos permite ver los trapicheos políticos de la Italia renacentista, pero también para comprobar el grado de corrupción de la Iglesia de Roma durante esta época.

Lutero

Este largometraje, como su propio nombre indica, trata acerca de la vida del ilustrado Martin Lutero. La película se centra en el momento de ruptura con la iglesia, en los desencadenaste de esto y sus consecuencias inmediatas.

La película describe de una forma muy detallada la situación por la que atravesaba la iglesia en el momento del cisma, de la corrupción en la que estaba sumida, permitiéndonos comprender mucho mejor el porqué Martin Lutero decidió romper con la iglesia católica de Roma.

Estas, junto con otras muchas que sería imposible enumerar películas nos hacen comprender como el cine también puede ser un método para transmitir la historia, y que seguramente llegara a un público más amplio que el de cualquier libro o enciclopedia. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de considerar el cine como una fuente histórica mas, ya que no deja de ser ficción, que aunque en ocasiones sea fiel a la realidad, a veces muchos directores pueden dejarse llevar por la imaginación.


Posted

in

by

Tags:

Comments

2 responses to “Historia en la gran pantalla”

  1. Juan Avatar

    Una Gran película y un Grandísimo análisis de ella. Muy buena descripción.

  2. Cayetano Mas Avatar
    Cayetano Mas

    Con independencia del juicio que os merezca la película (no es precisamente de las mejores…), calificar a Lutero de ilustrado es anacrónico: reservamos esa etiqueta para el gran movimiento intelectual que caracterizó sobre todo al siglo XVIII.
    Saludos.