Historia en la gran pantalla

La Reina Margot

Es un film que cuenta los acontecimientos sucedidos durante la matanza de San Bartolomé, dentro del contexto de las guerras de religión que se produjeron en la Francia del siglo XVI.

Está considerada como una de las mejores películas de producción francesa de la historia, debido a su magnifica ambientación escénica y a sus esplendidas interpretaciones, incluida la del protagonista Miguel Bosé, además de un hecho imprescindible en toda gran película, un magnifico guión.

Esta película es perfecta para hacerse a la idea del odio entre las distintas religiones en las Guerras de religión que siguieron al cisma de la Iglesia reformada.

Shakespeare in love.


En esta película, se cuenta la historia personal de Shakespeare durante los años centrales de su producción artística, relaciona su inspiración creativa con sus aventuras amorosas.

No sólo es una comedia romántica, es una buena película bien contada, con momentos de humor y de emoción. No sólo te permite conocer parte de la vida de este escritor universal, te permite conocer el modo de vida, tanto de los estamentos privilegiados, como de las clases populares.


Posted

in

by

Tags:

Comments

2 responses to “Historia en la gran pantalla”

  1. Elena Avatar
    Elena

    Vi Shakespeare in love y me gustó mucho! 🙂
    Enhorabuena chicos, están muy interesantes vuestras entradas!!

  2. Anónimo Avatar
    Anónimo

    Gran película la de Shakespeare in love. Me encantó el humor y la amenidad de sus diálogos. Además, encuentro apasionante cuando al final de la película, se inicia la 1ª representación de Romeo y Julieta, con el narrador tímido que, sin saber bien como, comienza a relatar con voz profunda el inicio de la obra. Es un momento que me hubiera gustado vivir en la realidad.