Mindblown: a blog about philosophy.
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Ficha de aprendizaje del tema 6
1. ¿Qué significa que un vértice de un grafo alcance a otro vértice del grafo? Significa que tiene que haber un camino que llegue desde el vértice inicial “vi” al vértice final “vf”. Lo cual, en la tabla de accesibilidad, justo en la posición donde coincide la fila de “vi” con la columna de “vf” debe…
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Ficha de aprendizaje del tema 5
1. ¿Que significa que un grafo sea K3,2? Que es un grafo V = V1 + V2, lo cual será un grafo no dirigido, bipartido, completo y simple. V1 = 3 y V2 = 2. 2. Explica que es un grafo bipartido y bipartido completo. Un grafo bipartido es un grafo cuyos vértices se pueden separar en dos conjuntos…
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Clase Matemáticas I – 29/11/2011
Cadena simple. Cadena con todas sus aristas distintas. Camino. Cadena con todos sus vértices distintos. Cadena cerrada. Cadena de longitud no nula en donde el vértice inicial y final coinciden. Ciclo. Cadena simple cerrada con todos sus vértices internos distintos. Camino y conexión. Dos vértices u y v están conectados si existe un camino de u a v y viceversa. Un grafo es conexo si…
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Clase Matemáticas I – 22/11/2011
Grafo simple. Grafo sin bucles en el que no hay dos aristas que unan el mismo par de vértices. GD simple. Si no tiene bucles y no hay dos arcos uniendo el mismo par. Si un grafo no es simple, es multigrafo. GND completo. Si hay al menos una arista (arco) uniendo cada par de…
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Clase Matemáticas I – 15/11/2011
Grafo – Representación geométrica – Representación matemática Representación geométrica Vértices. Puntos (geométricos) dispuestos de modo arbitrario. Conexiones entre vértices. Segmentos en línea que se divide en: – Si es relevante – Si no es relevante Representación matemática Grafo. Estructura formada por…
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Ficha de aprendizaje del tema 3
Respuestas (breve) a las siguientes preguntas: 1. ¿Qué significa interpretar una fórmula lógica? ¿y un razonamiento? Concretar el significado, de la semántica, de los símbolos que las conforman en un dominio de referencia. Determinar si es válido el razonamiento en base a la interpretación realizada en la fórmula lógica. 2. Explica la relación que hay entre…
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Ficha de aprendizaje del tema 2
Respuestas (breve) a las siguientes preguntas: 1.- Diferencias entre el lenguaje proposicional y predicativo. En el lenguaje proposicional no se permite formalizar con más detalle los elementos sintácticos y en el lenguaje predicativo permite formalizar atendiendo a los individuos, sus propiedades y relaciones. Además, el lenguaje predicativo tiene un mayor alfabeto, disponiendo de términos constantes,…
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Ficha de aprendizaje del tema 1
Respuestas (breve) a las siguientes preguntas: 1.- ¿De qué trata la lógica formal de primer orden? ¿Cuáles son los sistemas formales en esta teoría? Trata de estudiar la validez de los razonamientos deductivos en base a su análisis formal realizando la construcción de un sistema formado por los lenguajes formales, sistemas deductivos y semánticas formales.…
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Clase de Matemáticas I – 25/10/2011
La interpretación de razonamientos trata de demostrar la validez de un razonamiento y para obtener dicha validez, lo haríamos a partir de las interpretaciones de sus Fbfs. Para realizar la validez de un razonamiento debemos detectar premisas y conclusión y formalizar en el lenguaje apropiado y después debemos aplicar los métodos: – Tablas de…
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Clase de Matemáticas I – 18/10/2011
Hemos estado viendo como formalizar las fórmulas lógicas, para que dicha formula sea más simple y comprensible. Hemos dado el proceso para obtener la forma clausal de una fórmula, que esta organizado en ocho pasos ha seguir: Paso 1. Eliminar implicadores mediante la aplicación de la regla: A –> B ≡ ¬A v B Paso 2. Normalizar…
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