Valoración

Respecto a la valoración de las fuentes, destacamos la dificultad en el proceso de elaboración de las entradas actuales del blog, ya que este autor escribió su poesía de su puño y letra dentro de un contexto histórico marcado por la Guerra Civil Española, lleno de tristeza y de horrores lo cual se refleja en muchas de sus obras.

Gran parte de éstas nunca fueron publicadas, tan sólo están registradas en el archivo municipal correspondiente que se encuentra en el municipio de Alcoy,
del cual hemos obtenido numerosa información del autor del que tratamos.

También fue difícil encontrar el ISBN de algunas obras, ya que éstos aparecen a partir de 1970 cuando se comienza a catalogar todo tipo de obras,y destacando que este poeta comenzó a escribir hacia el año 1947.

Para finalizar, éste blog elaborado por los estudiantes de la Universidad de Alicante del primer año de carrera de Geografía e Historia, en la asignatura de Fuentes y Documentos para la Historia refleja la búsqueda de contenidos relacionados con la poesía de Joan Valls Jordà. Un proceso que ha abarcado un entretenido periodo de tiempo con unos resultados a la vista.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *