Presentación del blog

 

Este blog va dedicado está dedicado a la Vida y obra de Joaquín Sorolla. Ha sido realizado conjuntamente por los alumnos de la Universidad de Alicante Aroa López Costa y Víctor Manuel Martínez Castillo que actualmente están cursando primero de los grados de Historia y Humanidades.

En las diferentes entradas que vayamos añadiendo se reflejará los principales acontecimientos y curiosidades de la vida y las obras de Joaquín Sorolla, pintor impresionista valenciano destacado en su época, investigaremos la ubicación actual de sus obras, acontecimientos históricos que se reflejan en sus obras y algún que otro documental que se ha realizado con respecto este autor. 

Sus obras las podemos encontrar expuestas en diferentes museos nacional e internacionales, aparte del Museo dedicado a su vida y obra que lleva su nombre en Madrid.

En este último año llegó a España una exposición itinerante sobre las principales obras de este pintor que en 1911 firma con la Hispanic Society of America, por catorce murales, para las salas de la institución: se conocen como “Visión de España”. La obra, realizada entre 1913 y 1919, de tres metros y medio de alto por setenta metros de largo, es monumento a España, en ella se representan escenas de diversas provincias, españolas y portuguesas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *