Marino

Pero, ante todo Jorge Juan fue un marino. Ya de vuelta de Malta, a los 17 años, ingresa en la Compañía de Guardimarinas de Cádiz donde sus compañeros le dan el sobrenombre de Euclides. A los 21 años es elevado a subrigadier. Vuelto de América, en 1948 es enviado a Inglaterra a estudiar métodos de construcción de buques de los mejores armadores del mundo en una especie de espionaje industrial.

De nuevo en España realiza 20 viajes visitando todos los puertos españoles y proyecta y dirige la construcción de los arsenales de El Ferrol y Cartagena. Nombrado en 1752 capitán de Guardiamarinas de Cádiz, centra su obra como ingeniero en la construcción de los mejores barcos a la vez que crea en Cádiz la Academia de Ciencias, el Observatorio Astronómico y propone el de Madrid.

Referencia: MARTÍNEZ LÓPEZ, Manuel. 27 Alicantinos ilustres, viaje al fondo de la provincia. San Vicente (Alicante). Editorial Club Universitario, 2004. p.142. ISBN: 84-8454-321-8

Posted

by