Mindblown: a blog about philosophy.

  • Noche de Paz

    CUENCA MORA, José. Noche de paz. s.n. Alcoy, 1977. 3 p. Noche de paz fue un premio de poesía que José Cuenca obtuvo en el Concurso Literario Organizado por la Asociación de amigos y damas de los Reyes Magos. El texto comienza con un prologo en el que introduce la ilusión por la avenida de…

  • A Fernando III “El Santo”

    CUENCA MORA, José. A Fernando III “El santo”. s.n. Alcoy, 1946. 1 p. El soneto A Fernando III “El santo” es una alabanza a este prodigioso rey,  rey que llevo a cabo una gran labor como monarca en la cual José Cuenca sentía una especial admiración por él,  debido a que durante su reinado se…

  • San Jorge y la fiesta

    CUENCA MORA, José. San Jorge y la fiesta. CIUDAD. Gráficas Ciudad s.a. 1985, 15 de Septiembre, p.17. En este artículo redactado en el diario CIUDAD, Cuenca Mora empieza con una pregunta indirecta ¿qué es la fiesta alcoyana? A lo largo del artículo este autor define la fiesta alcoyana como una gran emoción transmitida de generación…

  • La filosofía y el amor

    CUENCA MORA, José. La filosofía y el amor. s.n. Alcoy, 1981. 10 p. Este libro está dedicado a la memoria del padre y hermano de José Cuenca. Como es de costumbre el autor escribe un texto con una profunda emoción, en los que mezcla como es habitual la filosofía y el amor a la poesía,…

  • La casa de las tres hermanas

      CUENCA MORA, José. La casa de las tres Hermanas. CIUDAD. Gráficas Ciudad s.a. 1983, 21 de noviembre, p.9. En este cuento las protagonistas son tres hermanas,  Jacinta, Mónica y Laura, que vivían en la misma casa, una casa situada en un barrio extremo de la ciudad de Villafontana. Al inicio de este relato Cuenca…

  • La venida de Cristo

    CUENCA MORA, José. La venida de Cristo. s.n. Alcoy, 1982. 4 p. Este trabajo de José Cuenca obtuvo el premio de poesía en el concurso literario organizado por la  asociación de amigos y damas de los Reyes Magos. La avenida de Cristo consta de cuatro poemas titulados “Égloga navideña”, “Virtud del villancico”, “Solitaria estrella” y…

  • La feria contestana

    CUENCA MORA, José.  La Feria contestana. CIUDAD. Gráficas Ciudad s.a. 1984, 25 de octubre,  p.25. Este artículo fue publicado en el periódico Ciudad en la sección “El cuento breve”. José Cuenca nos muestra un cuento breve donde hace especial hincapié en la Feria de Concentaina, en la que se podían comprar animales principalmente mulas y…

  • Retratos al minuto

      REVERTE CORTES, Antonio. Retratos al minuto. Parte 27 de José Cuenca Mora. Alcoy: Imprenta La Victoria, 1966. 223 p. D.L. A 220-1966. Este es un libro de semblanzas o caricaturas de los personajes que Reverte conoce con cierta intimidad, personas con las que trata casi a diario, que admira o deja de admirar. Retratos al…

  • Tiempo, circunstancia y fantasia

    CUENCA MORA, José. Tiempo circunstancia y fantasía. CIUDAD. Gráficas Ciudad s.a. 1980, 23 de Diciembre, p.32.     José Cuenca comienza haciendo un aclaratorio en forma de prólogo, para comenzar después  redactando seis partes de lo que va a ser su articulo sobre los Reyes Magos en una época en que el arte sigue unos derroteros imprevistos. Comenta en un…

  • Peregrino y Penitente

      DOMÉNECH LLORÉNS, Salvador. Peregrino y Penitente (Casimiro Barello Morello). Prólogo de José Cuenca Mora. Crevillente: Laboral Gráfica, 1992. 76 p. ISBN: 84-604-4651-1. De este libro debemos destacar que el autor Salvador Doménech le ofreció prologar Peregrino y penitente, debido a que eran grandes amigos y que José Cuenca sentía el deseo de unirse en…

  • El mar, la nube y la arena

    CUENCA MORA, José. El mar, la nube, y la arena. s.n. San Juan (Alicante), 1980. p. 4. Este artículo fue conmemorado con medalla de bronce en el Certamen Poético celebrado en San Juan, provincia de Alicante. Consta de tres partes formadas conforme al titulo (mar, nube y arena) de las cuales cada una de ellas…

  • Canto Plural

    COLOMA, Rafael. Canto Plural. Capítulo VIII de José Cuenca Mora. Alcoy: Imprenta de Ciudad, 1960. 70 p. D.L. A 173-1960. La aportación que hace José Cuenca a este libro es después de haber escrito sus dos primeros libros poéticos “El arpa dolorida” y “Doce luceros en la noche del alma”. José Cuenca Mora participa en…

  • La eterna realeza de los Reyes Magos

    CUENCA MORA, José. La eterna realeza de los Reyes Magos. s.n. Alcoy, 1984. 5 p. Este cuento fue premiado en el certamen literario organizado por la asociación de amigos y damas de los Reyes Magos (Alcoy). Ccomienza con un breve exordio, en el que los personajes son el lector y el autor (José Cuenca), a…

  • Rosas de la intimidad

        CUENCA MORA, José. Rosas de la intimidad. J. Cuenca. Alcoy: Imprenta La Victoria, 1989. 40 p. ISBN 84-404-4505-9. Este libro está realizado a la memoria de sus dos virtuosas y sensibles mujeres que le han amado y a las que José Cuenca les rinde un gran homenaje de amor: su madre y su…

  • La llegada tardía

      CUENCA MORA, José. La llegada tardía (tiempo y azar del amor). s.n. Alcoy: Imprenta La Victoria, 1977. 91 p. ISBN: 84-400-2514-9. La llegada tardía se  compone de tres partes: -La primera parte Cuenca Mora destaca el amor como punto principal de su poesía, un amor puro y natural. -En la segunda parte salen algunos…

  • Tiempo recobrado

    CUENCA MORA, José. Tiempo recobrado. Instituto Alcoyano de Cultura “Andrés Sempere”. Alcoy: Imprenta Hispania Alcoyana, 1972. 124 p. (Colección Zinc; VIII) D.L. A 301-1972.  En Tiempo recobrado hace mención a la memoria de los padres y hermanos de José Cuenca. El libro se compone de cinco partes en los que dedica a diversos autores en…

  • La metafísica actual

    CUENCA MORA, José. La metafísica actual. s.n. Alcoy: Imprenta La Victoria, 1966. 83 p. D.L. A 50-1966. Cuenca Mora nos ofrece un libro escrito en prosa. Un libro ensayístico que trata sobre la filosofía. Nuestro poeta, un poeta intimo, de hondura de pensamiento y en dialogo constante con el espíritu, llega a la filosofía seguro…

  • El jardín de Calíope

    CUENCA MORA, José. El jardín de Calíope. Alicante: Editorial Confederación Española de Cajas de Ahorros, 1978. 131 p. (Publicaciones de la Caja de Ahorros Provincial de la Excma. Diputación de Alicante; 55) ISBN: 84-7231-460- X. Este libro de poesía “El jardín de Calíope”, Cuenca Mora lo considera como una ofrenda al primer milenio de la…

  • Corona del puro amor

    CUENCA MORA, José. Corona del puro amor. s.n. Alcoy: Graficas Ciudad, 1986. 31 p. D.L A. 702-1986. El libro comienza con un prologo, en donde nos habla del amor y lo que siente el autor cuando escribe su lírica. Esto nos lleva directamente a una pequeña introducción en donde ya comienza a escribir sus poemas…

  • Amor, Ensueño y Poesía

      CUENCA MORA, José. Amor, ensueño y poesía. s.n. Alcoy: Gráficas Ciudad, 1989. 54 p. ISBN 84-505-9071-X. El libro hace una pequeña introducción sobre la filosofía y el amor, donde José Cuenca menciona a los principales filósofos de la época española como por ejemplo Unamuno, Ortega y Gasset entre otros. La primera parte del libro…

  • Sonatas Alicantinas

    CUENCA MORA, José. Sonatas Alicantinas. s.n. Alicante: Caja de Ahorros Provincial de Alicante, 1984. 118 p. (Publicaciones de la caja de ahorros provincial; 116). ISBN: 84-86314-11-9.   Sonatas Alicantinas es el segundo libro que José Cuenca escribe de poesías. En este segundo libro se ve a un autor ya consagrado en el mundo de la…

  • Digu y yo

      CUENCA MORA, José. Digu y yo. s.n. Alcoy: Imprenta Hispánica Alcoyana, 1975. 137 p. ISBN 84-400-9606-2. Este libro es de gran interés literario. Quizás la más elocuente muestra de su estilo. Esta obra está inspirada en memoria de Digú, un gran amigo y compañero de José Cuenca. Comienza con una serie de poemas sobre…

  • entrada de prueba

    Este es el blog de Jose Cuenca Mora, que próximamente lo podéis leer  ya que lo haremos en estas próximas semanas. Esperemos que os agrade nuestro blog realizado sobre este autor. Los integrantes del grupo s0mos Javier y Carlos.

Got any book recommendations?