Valoración

Finalmente este blog es el resultado  del trabajo que teníamos que realizar para la asignatura de Fuentes y Documentos para la Historia. Nuestro autor ha estudiar y después plasmarlo en el blog  ha sido José Cuenca Mora, un poeta alcoyano.

Nunca antes habíamos realizado un tipo de trabajo igual a este, por lo que cuando el profesor nos presento las formas e ideas a seguir para conseguir un buen resultado nos interesamos mucho, tanto por el autor como por la realización de blog. Hemos aprendido lo que en la guía docente de la asignatura dice, ya que hemos adquirido los conocimientos básicos de este tipo de fuentes y este tipo de trabajo fuera de todos los que habíamos viniendo haciendo hasta ahora.

Una experiencia a destacar es tener que acudir al archivo municipal de la ciudad de Alcoy para recoger las fuentes de información necesarias para conformar todo el trabajo. Además de aprender sobre la vida y obra de nuestro autor, también aprendimos a desarrollarnos, hablar con diferentes personas, “navegar” por el archivo, preguntar dudas, informarte de las cosas autóctonas de la ciudad, ya que el autor resalta mucho los eventos que se desarrollan en ella y la hacen característica.

Por último, concluimos que ha sido un trabajo característico y curioso para ser nuestro primer año en el grado.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *