Cal Dir

GUTIÉRREZ CARBONELL, José. José Gutiérrez Carbonell y otros en la pintada del mural de apoyo a revista Cal Dir, del Partit Comunista del País Valenciá (PCPV). 1977. Arxiu de la Democràcia. Disponible en: https://flora.cpd.ua.es/flora/jsp/index_ad_va.jsp

En esta fotografía se ve al artista José Gutiérrez Carbonell terminando un mural con otros compañeros que pertenecian a la revista Cal Dir. Esta pintada del mural era de apoyo a la revista Cal Dir.

La revista Cal Dir tuvo periodicidad semanal y se publicó enValencia entre marzo de 1977 y septiembre de 1978. Durante su corta vida publicó un total de 78 números a los que habría que añadir algunos números extra. Cal Dir se presentaba como la revista del Òrgan Central del Partit Comunista del País Valencià y se publicaba ya con anterioridad a la legalización del Partido Comunista en abril de 1977. Cal Dirforma con Valencia Semanal y Dos y Dos la trilogía de semanarios imprescindibles para conocer la realidad de la Valencia de la Transición democrática. La dirección recayó en un principio en Joan Oleza con una amplia nómina de colaboradores como Ernest García, Gustau Muñoz, Doro Balaguer o Enrique Cerdán Tato entre otros. En su etapa final figura Ernest García como director ejecutivo.

Cal Dir

Posted