De izquierdas sin comillas

SÁNCHEZ SOLER, Mariano. La ciudad transparente [en línea]. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2003 [consulta 24 de Enero de 2013]. html. Disponible en: http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/la-ciudad-transparente-alicante-2003–0/html/ffd2a4b4-82b1-11df-acc7-002185ce6064_1.html#I_1_

 

 A Rosa Ana Gutiérrez Lloret

Soy un hombre de izquierdas, de toda la vida. De izquierdas sin comillas. Soy un hombre amante de la paz que quiero seguir trabajando junto a los mios. La escultura es un oficio difícil, costoso. No podemos permitirnos descanso alguno.

 

JOSÉ GUTIÉRREZ CARBONELL

Recogemos esta frase que el escultor dedicó a su hija por que creo que es necesario marcar claramente cuales eran las líneas de pensamiento del autor, para poder entender el conjunto de su obra partiendo de esa base. Como bien dice en la cita, se muestra como un hombre claramente de ideas de izquierdas, comunistas más concretamente, ya que, estuvo alistado en el partido. Esa ideas fueron las que le llevaron a usar su oficio como una manera reivindicativa para intentar conseguir unos derechos que se veían vetados por una dictadura que anulaba al pueblo y a su capacidad expresiva en todos los ámbitos. Con lo que se nos presenta a un autor reivindicativo y férreo de ideas que vio  a través de la escultura un medio para expresar su punto de vista, y luchar a través del arte como único fin de conseguir la paz.


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *