Diccionario villenero

SOLER, José María. Diccionario villenero. Diputación provincial: Instituto de Estudios Juan Gil-Albert, 1993. ISBN: 8477840792

En este libro Jose María Soler hace una investigación de como va apareciendo el habla característico de Villena debido (al menos en gran parte) a la situación fronteriza de esta ciudad. Esta obra contiene una parte típica de diccionario clásico, es decir, con las acepciones y etimologia de las típicas palabras villenenses, pero también tiene otros apartados como una lista de apodos, una lista de topónimos desde el siglo XV hasta la época actual. Además de otros datos de interés como los numeros de premiados en juegos de azar.

Posted

by