¡Hola a todos!

Bienvenidos todos al Rincón Multimediano.

Buenas a todos, me llamo Lydia, y estudio 1º de Ingeniería Multimedia en la Universidad de Alicante, anteriormente estudié 1º de Bachillerato de Tecnología, me convalidaron una asignatura y pasé a 2º de Bachillerato de Artes.

Este blog no sólo se centrará en las fichas de Matemáticas I, sino que, además explicaré claramente y mostraré algunas prácticas de Fundamentos del Diseño Gráfico, así como añadir apuntes que crea que puedan ser interesantes para estudiar y/o ampliar conocimientos. Además, ado que todos los que estamos en este grado usamos ordenadores, posiblemente haga algunas entradas sobre ordenadores sobre la información interesante que encuentre, con la finalidad de aportar una ayuda para aquél que lo precise.

El día 20 de Septiembre de 2011 comenzaron las clases de Matemáticas I. Nuestra profesora de teoría, Mª Jesús nos ha presentado la asignatura con la intención de mostrarnos y convencernos de que las matemáticas, principalmente Lógica (que era el primer temario que vamos a dar, el segundo es Matemática Discreta) sí sirven para crear videojuegos, lo que quedó más que refutado en la clase de prácticas donde, nuestro profesor Carlos, tras presentarnos las prácticas de la asignatura, nos ha mostrado el lenguaje Prolog. ¿Cómo lo ha demostrado? Con “Aventuras Conversacionales“, con esto quiero decir que usamos ése lenguaje para crear una aventura a base de “conversaciones” en las que el terminal nos pregunta por situaciones, es decir, sin gráficos (aunque podrían darse). Más adelante, resolveremos los mapas de Plman, un juego de lógica de Prolog inspirado en el mítico Pacman (Comecocos).

Al día siguiente, día 21, tuvimos la presentación de Fundamentos del Diseño Gráfico con nuestro profesor Javier (también mi profesor de prácticas, aunque hay otra profesora más), en la que nos explicó muchos campos en los que podía actuar el diseño gráfico, qué podíamos hacer con él, qué herramientas usaríamos y, para que nos entrase el gusanillo por la asignatura, nos presentó el trabajo final: una página web en la que nosotros elegiríamos el tema de crowdsourcing, haríamos el diseño e inclusive la animación.

¡Saludo a todos y buen comienzo del curso!

Tags:

One response to “¡Hola a todos!”

1. Señor blogsUA Avatar

Esto es un ejemplo de comentario de WordPress, puedes editarla para mostrar información acerca de ti o tu sitio; así, los lectores sabrán a qué atenerse. Puedes crear tantos comentarios como quieras.