Uso de la máquina CNC

NOTA IMPORTANTE: Para hacer uso de la máquina de corte es necesario haberla utilizado anteriormente o realizar la instrucción

A continuación podeis acceder al calendario y consultar las fechas disponibles para usar la máquina cnc. Se ha creado una cuenta en Google: lacaea@gmail.com Si quereis apuntaros, mandad correo a esta dirección, asegurándoos de poner en el asunto por lo menos la palabra cnc (para que no se vaya sin querer a la carpeta de spam), comunicándonos las fechas en las que quereis usar la máquina.

Podeis ver el calendario haciendo click en el siguiente enlace:

Ver Calendario de uso de la máquina cnc

Recordad que en un principio, el horario de uso de la máquina es:

  • Lunes: de 16:00 a 18:00
  • Martes: de 16:00 a 18:00
  • Miércoles: de 16:00 a 18:00
  • Jueves: de 16:00 a 18:00
  • Os recordamos que las dimensiones máximas de plancha que acepta la máquina son de 80×100 cm, pero os recomendamos que si es posible dividáis el trabajo en planchas más pequeñas; la máquina no es muy rápida, por lo que siempre es menos trabajo ir cargando trozos poco a poco que dejar un trabajo a medias y tener que perder media hora el día siguiente rehaciendo el dibujo en el enroute quitando lo que se recortó la sesión anterior.

    Recordad también que tenéis que traer las herramientas adecuadas al trabajo que queráis realizar. Para corte se emprean fresas de corte con vástago de 3 ó 3,2 mm, que podéis encontrar como tal en tiendas especializadas, o también las podeis encontrar como accesorios para dremel.

    Para cortar metacrilato o cualquier otro tipo de material plástico, empleamos las dosfresas de 3 ó 2,4 mm. Para maderas, aglomerados, madera de balsa, cartón pluma, cartomat, cartón corrugado, etc… podemos emplear fresas de cualquier dimensión, siempre teniendo en cuenta que cuanto menor diámetro tenga la fresa más pases por pieza habrá que hacer para cortarla con el consiguiente aumento de tiempo de uso de la máquina.

    También las podeis encontrar baratas online en eBay, por ejemplo. En este caso, debeis bucar en “todo el mundo” como END MILL, teniendo en cuenta que os saldrán en pulgadas. A continuación os dejo las equivalencias de las fresas que más empleamos para corte:

    3 mm – 1/8″

    2,4 mm – 3/32″

    2 mm – 5/64″

    1,6 mm – 1/16″

    1,2 mm – 3/64″

    Si os decidía a comprarlas online, aseguráos a la hora de pedirlas, que el vástago sea de 3 mm (shank=1/8″).

    A continuación os dejo unos ejemplos de un vendedor de ebay y una búsqueda con múltiples fresas de corte:

    Ejemplo de vendedor en eBay de fresas para la cnc

    Ejemplo de búsqueda de fresas en eBay

    Tened en cuenta el tiempo que tardan en llegar las cosas al comprar en ebay (normalmente unos 10 días desde USA, entre 10 y 15 desde China).

    Deja un comentario