Biografía de Lorenzo Carbonell.

Lorenzo Carbonell Santacruz, nace el 15 de junio de1883 en Alicante. Sus padres (alcoyanos de nacimiento) eran propietarios de la Tienda del Bacalao” donde pudieron sacar adelante a los 9 hijos del matrimonio.

Trabajó como dependiente en unos almacenes y más tarde montó la librería “Graficas y Papelería Gutemberg”. Se casó por lo civil con Vicenta Gosalbez Lopez y tuvo tres hijos: Lorenzo (fallecido prematuramente en 1937) , Joaquín y José.

Con sólo 26 años entra en el Ayuntamiento de Alicante como concejal. Su carrera como gran defensor de Alicante se prolonga durante 27 años. Su primera defensa fue la de apoyar una petición vecinal del Arrabal Roig para que fuese construida una escalera que uniera la calle Virgen del Socorro y la playa del Postiguet. Hasta su elección como alcalde, Lorenzo Carbonell participa con normalidad en las polémicas de la época, muchas de ellas derivadas de las luchas de poder e intereses que rigen la política nacional.

Fue alcalde de Alicante 3 veces y se exilió en 1948.

El 27 de enero de 1968, muere en la finca Domenech. Muchos son los homenajes que ha recibido, de muchas asociaciones y tendencias ideológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *