Mindblown: a blog about philosophy.

  • Genealogía de los Reyes Católicos

  • Maria I de Inglaterra o “la sanguinaria”.

    María Tudor o María I de Inglaterra (1516-1558) fue la única hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón que sobrevivió a la infancia. Recibió una esmerada educación de manos de Luis Vives por deseo de su madre. Tras el matrimonio de Enrique VIII con Ana Bolena, María fue declarada ilegítima, expulsada de la corte…

  • Descendencia de Juana la loca y Felipe el hermoso.

    Con Felipe el Hermoso tuvo seis hijos: Leonor (1498 – 1558). Fue reina consorte de Portugal siendo la tercera esposa de Manuel I de Portugal y a la muerte de este contrajo matrimonio con Francisco I de Francia. Carlos (1500-1558), rey de España, con el nombre de Carlos I, y Sacro Emperador Romano con el…

  • Descendencia de María y Manuel de Portugal

    De entre los Hijos de los Reyes Católicos María fue la que más nietos dio a Isabel y Fernando ya que tuvo diez hijos con su único esposo Manuel de Portugal. Juan III (1502-1554): sería rey de Portugal en un periodo en que el país comenzaba a establecer contactos con China y Japón. Abandonó los…

  • Margarita de Austria

    Margarita de Austria (1480-1530) era hija de Maximiliano I de Habsburgo y de María de Borgoña, y hermana por tanto de Felipe el hermoso. Fue comprometida en 1483 con el delfín de Francia, luego Carlos VIII, y  fue enviada a Francia llevando como dote Artois y el Franco Condado que era lo acordado en el…

  • Manuel I El Afortunado

    Manuel I de Avis, apodado El Afortunado (31 de mayo de 1469 – 13 de diciembre de 1521), sucedió en el trono de Portugal a su primo Juan II en 1495. Se le apodó “El Afortunado” por los grandes logros y acontecimientos conseguidos durante su reinado que fueron: el descubrimiento de la ruta marítima Atlántica…

  • Alfonso de Portugal y Viseu

    Alfonso de Portugal y Viseu (18 de mayo de 1475 – 13 de julio de 1491) era el único hijo y heredero de Juan II de Portugal y de su esposa, y prima, Leonor de Viseu. Tal era la admiración que tenía Juan II por su hijo que bautizó con el nombre de “Príncipe” a…

  • Miguel de la Paz

    Miguel de la Paz (1498-1500) fue el único hijo de Isabel de Aragón y Castilla casada en segundas nupcias con Manuel I de Portugal. Nació en 1498 en Zaragoza falleciendo su madre durante el parto. Por parte de su padre habría de heredar el trono de Portugal y el de Castilla y Aragón por parte…

  • Objetos de los Reyes Católicos

    La primera imagen de la izquierda corresponde a un cetro que perteneció a Isabel la Católica y que hoy en dia se conserva en la Capilla Real de Granada donde fue enterrada. A la derecha encontramos una espada que perteneció a Fernando el Católico. Esta espada sería la que empuñó el rey durante la Conquista…

  • La vida en Flandes y en Castilla.

    Tras ser prometida con Felipe Juana inició el viaje hacia la tierra de su prometido. Al llegar a las tierras de su prometido Juana no fue recibida como esperaba. Felipe estaba en Alemania y no la recibió personalmente ya que sus consejeros se oponían a la unión con Castilla. Existía un gran contraste entre la…

Got any book recommendations?