Enrique VIII de Inglaterra

Enrique VIII (28 de junio de 1491 – 28 de enero fue rey de Inglaterra y señor de Gales hasta su muerte, fue el segundo monarca de la casa Tudor. Su reinado se caracterizó por ser el periodo en que se ejerció el poder más absoluto en la historia de Inglaterra. Contrajo matrimonio en seis ocasiones, la primera de ellas con la viuda de su hermano Arturo, Catalina de Aragón, cuyo matrimonio anuló tras volverse loco de amor por Ana Bolena. Entre los hechos más famosos de su reinado destaca la ruptura con la Iglesia Católica y su establecimiento como cabeza de la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia Anglicana.

El segundo matrimonio del rey inglés también acabó de forma desgraciada, pues Enrique VIII se deshizo de Ana Bolena haciéndola ejecutar acusada de adulterio para casarse con una tercera mujer, Juana Seymour (1536). Fallecida ésta de parto al año siguiente, el rey volvió a casarse con Ana de Clèves para fortalecer la alianza de Inglaterra con los protestantes alemanes (1540). La repudió antes de un año para tomar por quinta esposa a Catherine Howard, a la que mandó ejecutar en 1542. Su sexta mujer fue, desde 1543, Catherine Parr, que habría de sobrevivirle.


Posted

in

by

Tags:

Comments

3 responses to “Enrique VIII de Inglaterra”

  1. Bea Avatar
    Bea

    Enrique VIII, interesante personaje. Lo que no entiendo es como pudo estar rodeado de tantas mujeres (si se pareciera mínimamente al rey que aparece en “Los Tudor”, lo podría entender). Supongo que la ambición y el poder eran aspectos mucho más importantes que el aspecto físico.
    Enhorabuena por tu blog, sigue así.

  2. 徵信社 Avatar

    I find myself strongly over it and love learning on this topic,and melted it a bit leaving resin on the bottom of the part?2$

  3. Salvatore Soldow Avatar

    Toda persona tiene derecho a su propia opinión. Es sólo que la suya es una estupidez

    [WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.