Familiares de Miguel Hernández exigen retirar la referencia al Poeta del polémico libro de Barcala

Los herederos de Miguel Hernández y la sociedad Centenario Miguel Hernández exigieron ayer, a través de un comunicado que se elimine «toda referencia al poeta» oriolano en el poemario editado por el ingeniero jubilado y escritor Miguel Barcala, en el que se descalifica al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se alaba a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente y a la concejal de Cultura, Pepa Ferrando, todas ellas del PP. La presentación del libro provocó el lunes que en torno a doscientas personas, se concentraran en señal de protesta ante el histórico edificio donde se celebró ese acto de presentación. «El canto del cisne de un poeta», que lleva como subtítulo ‘Homenaje a Miguel Hernández’, descalifica a Rodríguez Zapatero, al histórico líder comunista Santiago Carrillo y al actual alcalde Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y «alaba» a Esperanza Aguirre, según denunció en su día el PSPV-PSOE.

En la nota de prensa, los herederos del poeta oriolano y la sociedad Centenario Miguel Hernández consideran como «una utilización partidista» la referencia del literato de la calle Arriba en el libro de Barcala. «La utilización oportunista del nombre de Miguel Hernández para atraer la atención pública con clara intención de provocación es un hecho reprobable», afirman.

«Por ello, los familiares solicitamos que nadie emplee el nombre de Miguel Hernández para darse publicidad ni para ofender a nadie», recalcaron en la nota oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *