Orihuela y Alejandro Sanz rinden tributo a Miguel Hernández

Alejandro Sanz también rendira tributo a miguel hernández. Información.es. Sábado 23 de enero de 2010. [Consulta: 25 de enero de 2013] Disponible en: http://www.diarioinformacion.com/cultura/2010/01/23/alejandro-sanz-rendira-tributo-miguel-hernandez/972617.html

El ayuntamiento de Orihuela organizó más de 500 actividades culturales con motivo del centenario de Miguel Hernández para “llenar cada rincón” de la ciudad con cultura, música y teatro. La alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, presentó la agenda cultural preparada por el consistorio con motivo de la efeméride, “Pasionporelpoeta.es, Orihuela 2010″.A lo largo del año se celebraron varias actuaciones musicales de cantautores españoles dedicadas a Hernández, como de Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Antonio Orozco, Alejandro Sanz o José Mercé.

La ciudad oriolana estuvo “plagada” de teatro, poesía, pinturas y esculturas en la calle a lo largo del Año Hernandiano, según la alcaldesa, quien ha destacó  el “proyecto educativo” para incentivar a la lectura a los más pequeños.En octubre se celebró el III Congreso Internacional Miguel Hernández, que reunió a científicos y expertos en su obra bajo el lema “la Universalización del Poeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *