Sobre mí

Información personal

Soy profesor titular de Universidad en en el departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante. Ingeniero (1995) y Doctor (2000) en Informática por la misma Universidad. Como veis, nací, crecí, me formé y he terminado en mi ciudad de nacimiento. Toda la información personal y académica la podéis encontrar en mi página personal.

Docencia

Imparto una asignatura troncal, Técnicas de Inteligencia Artificial, y una optativa, Robots Autónomos. También imparto una asignatura de máster. Estoy involucrado en varios proyectos innovativos. Siempre he pensado que en la docencia se puede mejorar, por ello intento mantenerme al día en las nuevas tecnologías y aplicarlas a la docencia. También soy el director del curso de experto en programación web (http://www.proweb.ua.es)

Investigación

Me fascina el mundo de la robótica. Investigo en temas relacionados con la visión artificial aplicada a robótica. Lamentablemente la investigación algunas veces está reñida con el espectáculo. El público espera ver robots que hacen cosas impresionantes. Por ello también realizo jornadas de divulgación donde mostramos el funcionamiento de robots desde un punto de vista más orientado al público en general.

11 Responses to Sobre mí

  1. Itziar says:

    Hola, me llamo Itziar soy una chica de 26 años de S.Sebastián.
    Me ha gustado mucho tu página y veo que te has dejado caer por Cape Tribulation en Australia, el próximo Octubre viajo sola a Australia y me gustaría perderme por alli, lo único que aterrizaré en Sydney y me han dicho que las distancias para moverse por el continente son como para hacerlo en avión, es así? sería una locura hacer Sydney-Cape tribulation en bus supongo, no? Igual puedes ayudarme diciendome si una vez en Sydney podría reservar algún viaje de aventuras para ir como sea a Cape Tribulation.
    Atentamente Itziar.

  2. miguelon says:

    Hola Itziar.
    Pues en coche o en autobús no te lo recomiendo. Son 2000Kms por carreteras de un solo sentido, donde no se puede circular a más de 100km/h. Los aviones son relativamente baratos. Yo miraba tres compañías: Qantas, Virgin Blue y JetStar (la compañía de bajo coste de Qantas).
    Te recomiendo viajar en avión a Cairns y desde allí hacer excursiones por los alrededores. Tienes mucha oferta (Cape Tribulation, la barrera de coral, Kuranda), aunque Cairns es pequeñito y quedarse mucho tiempo allí no merece la pena.
    En Sydney vas a tener una oferta muy diversa de viajes. Te recomiendo que vayas preguntando. Depende de lo que busques (ir de backpacker, ir organizado o por tu cuenta, …) tendrás diversas ofertas de precios. Luego, en el lateral de esta página verás un enlace, Turismo de Australia, donde trabaja una española. Puedes contactar con ella y seguro que te ofrece algo.
    Para cualquier cosa, ya sabes dónde estamos.
    Miguel

  3. MERCHE says:

    Hla Miguelón, sorpendida me he quedado y al mismo tiempo contenta, porque alguién tenga el valor de contar su negativa experiencia con Gibeller.
    Yo he estado trabajando es dicha empresa y entre otro motivos, la mala política de empresa que se impartía me hizo decidirme a marcharme. No compartía muchas cosas, pero sobre todo la poca empatía que se tiene con el cliente que es de quien vive…. No se puede tener esos precios a cambio de tan mal servicio…
    Quizá simpatizo mucho o me pongo demasiado del otro lado(del lado del cliente), Será un defecto o una virtud???? independientemente de ello, las cosas bien hechas siempre están bien hechas, y allí en muchas muchas ocasiones no lo estaban.
    Ahora estoy en el paro, pero lo prefiero.

    Un saludo y suerte en tus futuras reformas
    o nuevas adquisiones.

  4. miguelon says:

    Hola Merche:
    Muchas gracias por el comentario. Confirmas la impresión que tuve cuando entré, por tres veces, en Gibeller. Mujer, creo que es una virtud, eso de ponerse en el lado del cliente. Yo siempre he pensado que la empresa (o tienda o lo que sea) no hace un favor al cliente, sino que es el cliente el que está haciendo el favor a la empresa. Muchas veces parece al contrario. Ya verás como pronto encontrarás trabajo!
    Una cosa que no he comentado (porque no sé cómo acabará el tema) es que se han puesto en contacto conmigo desde Gibeller para “pedir disculpas”. Han visto el blog (bien posicionado por Google) y parece que les hace daño. Me gusta, las quejas al final sirven para algo.
    Suerte en la búsqueda de empleo!!!!

  5. juanjo says:

    buenas noches,solo queria comentar que yo trabajo en gibeller desde hace un año y jamas pense que una empresa tan grande tratara a sus empleados tan atentamente como es mi caso y el trato de simpatia y asesoramiento os puedo asegurar que no lo encontrareis en muchos sitios,he trabajado en tres grandes empresas (visanfer y bigmat)que tambien son muy grandes y el trato que ofrece gibeller no lo tienen estas,es normal que no todo el mundo puede estar contento con un trato pero lo seguro es que gibeller tiene muy claro de quien depende y esos son los clientes,y a mi parecer estoy convencido de que no harian con mala intencion su caso D.miguel ,pero me ruboriza que su caso colgado en internet le enorgullezca haciendo daño a gibeller e indirectamente a las personas que trabajan alli, ya que sin clientes al paro y aqui no cojemos todos.

  6. miguelon says:

    Hola Juanjo: yo no sé cómo trata o deja de tratar Gibeller a sus empleados. En ningún momento he comentado nada de eso. Lo que sí sé es cómo me trató a mí. Y no fue una sola vez, fueron dos y con dos personas distintas. No lo harían con mala intención, pero yo me sentí humillado. Y la única manera que tengo de presentar una queja es poniendo mi opinión en un blog, que no deja de ser una opinión personal y de un hecho real. Me extraña bastante que por un simple post en un blog la gente deje de ir a comprar a Gibeller, a no ser que haya bastantes quejas más.
    Lo que me ruboriza a mí es que una empresa solo se preocupe de las quejas cuando ven que aparece un post en la primera página de Google. Y que me llame una de las personas involucradas en el tema a “disculparse”, para decirme que ella no recuerda haberme hecho eso (esto no lo había puesto antes, pero vamos, que todavía tengo cosas “guardadas” del trato, seguiré poniéndolas), pero que nos llama porque le han dicho que lo tiene que hacer.
    Y por lo último que comentas de ir al paro, creo que porque ahora las cosas estén tan mal no tenemos que dejar de ser personas (los clientes), faltaría más. En todo caso tendría que ser al revés, las empresas nos tendrían que cuidar (mi post empezaba justo así), y no perder a un cliente por el trato recibido, no?

  7. juanjo says:

    hola miguel, disculpame si tal vez mis palabras se han mal interpretado,con respecto al trato de gibeller,no quiero que pienses que como trabajo aqui estoy del lado de ellos, solo que se me hace raro que con la preparacion y con el incapie que nos hacen para tratar al cliente como la persona mas importante de nuestras vidas algun empleado de gibeller te tratase con desprecio y humillacion. tambien es cierto que todas las personas no somos iguales y que cometemos errores,pero estoy seguro que las maneras de poner una queja no es hacerla publica para que todo el mundo la lea,creo que existen hojas de reclamaciones, encargados de tienda a los cuales se le puede comunicar tu queja ,ya que creo que hacerla publica se puede hacer mas daño a gente indirectamente,es mi opinion ,tal vez me equivoque ,pero yo asi lo siento

  8. Mónica says:

    Hola. Me ha encantado tu post. Mi novio y yo estamos pensando en casarnos y nos encanta la Ereta pero nos preguntamos si será muy caro. Sabemos que depende del menú pero ¿podría darnos algún precio orientativo por comensal?

    Gracias

  9. miguelon says:

    Te he contestado por correo.

  10. Kike says:

    Hola!

    He mirado tu blog de arriba abajo con la intención de sacar todo lo provechoso de él.

    Imagino que, como tantos otros, quedaste enamorado de NZ, aunque no sé si tanto como para echar vistazos a plannings ajenos… jejje

    El caso es que me marcho con mi chica en 10 para allá, (y ya de paso nos casamos) y si quieres echar un vistazo al itinerario que me he montado, y hacer las críticas que consideres oportunas, genial, está aquí: https://docs.google.com/document/d/1ptTpl_oxafHSjBZ2vvAl2-nf-hlfH9HAe4wuGWwgT2Q/pub

    Entiendo que esto es un atraco en toda regla, siéntete libre de no hacerme caso, jeje.

    De cualquier modo, gracias de antemano y saludos.

  11. miguelon says:

    Hola:

    Pues sí, Nueva Zelanda es increíble. Nos lo pasamos genial y nos supo a poquísimo.

    He echado un vistazo rápido a tu planning. Qué envidia! Hace ya tiempo, pero todavía guardo las sensaciones que tuve cuando estuve allí. Mi impresión es que la agenda la tenéis muy completa. Quizá os falte tiempo. Intentad ir a lo importante para no perderos nada. Tened en cuenta que las carreteras no son demasiado buenas. Quizá con el coche se vaya mejor, con la caravana la media era 60Kms/hora (isla sur).

    Una cosa a tener en cuenta son los horarios. Ojo en la cena, que los restaurantes cierran pronto.

    Enhorabuena por la boda. Saludos y gracias por visitar mi blog. Miguel

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